Zarrías ve inspiración del "demonio" en medidas de Rajoy porque "no es posible hacer en tan poco tiempo tanto daño"

El secretario federal de Política Municipal del partido, Gaspar Zarrías, ha considerado este viernes que las últimas medidas puestas en marcha por Mariano Rajoy "parece que se las ha inspirado el demonio" al entender que "no es posible que haya hecho en tan poco tiempo tanto daño y a tanta gente".

El secretario federal de Política Municipal del partido, Gaspar Zarrías, ha considerado este viernes que las últimas medidas puestas en marcha por Mariano Rajoy "parece que se las ha inspirado el demonio" al entender que "no es posible que haya hecho en tan poco tiempo tanto daño y a tanta gente".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Martos (Jaén), donde ha contrapuesto los modelos que, a su juicio, suponen el PP y el PSOE, de modo que el primero es "una máquina de triturar derechos colectivos e individuales" mientras que el segundo hace de la igualdad el pilar fundamental para el mantenimiento del estado del bienestar.

En este sentido, ha aludido a la "experiencia adquirida" desde que Rajoy llegó a La Moncloa e hizo "todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer", por lo que ha lamentado que "parece dice la verdad cuando cree que no le están escuchando", tal y como ocurrió cuando consideró ante otros líderes europeos que la reforma laboral le iba a costar una huelga genera, finalmente, convocada para el próximo día 29.

Para Zarrías es, precisamente esa reforma, el elemento que mejor "identifica y clarifica" al PP como "triturador" de derechos, ya que no sirve para salir de la crisis ni acabar con los problemas, sino que termina "definitivamente con un sistema equilibrado de las relaciones laborales". "Los intereses de los trabajadores se han ido por el desagüe mientras que los de los empresarios son totales", ha criticado haciendo hincapié en que es una norma "injusta e ineficaz" para la recuperación económica.

"Rajoy decía que había que hacer las cosas como dios manda. Pues parece que estas últimas decisiones que está tomando se las ha inspirado el demonio, porque no es de cajón, no es permisible, no es posible que haya hecho en tan poco tiempo tanto daño y a tanta gente", ha afirmado el dirigente socialista.

Por ello, ha incidido en que su partido va a pelear "con uñas y dientes" para que no llegue a buen puerto con los instrumentos de que dispone, como el recurso ante el Tribunal Constitucional, en el Parlamento durante su debate y apoyando a los sindicatos en su lucha para "no cercenar derechos". En este punto, ha añadido que estarán en las manifestaciones del próximo domingo ejerciendo, "como siempre de forma pacífica", un derecho constitucional "hoy criticado por el PP", a pesar de que "en la etapa del Gobierno socialista fueron diez las veces que Rajoy y dirigentes se sumaron a la pancarta". "Ellos van con los obispos, nosotros con los trabajadores. Cada oveja con su pareja". ha apostillado.

En este contexto y en clave ya de elecciones autonómicas en Andalucía, Zarrías ha insistido en que "si esa máquina de triturar derechos" con Javier Arenas a la cabeza llega a la comunidad, "todo o buena parte de lo conseguido en estos últimos años se iría al traste". Así las cosas, se ha mostrado convencido de que los andaluces "tienen memoria para saber que la derecha, que nunca ha querido a Andalucía, no es ni mucho menos la que puede sacar a Andalucía de la situación en la que se encuentra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento