Valencia registra uno de los mayores incrementos en el gasto realizado por los cruceristas, hasta 28,2 millones en 2011

El gasto de los pasajeros de cruceros que arribaron a Valencia en 2011 ascendió a 28,2 millones de euros, lo que supone uno de los mayores incrementos en el gasto de los cruceristas en el conjunto del año, según reflejan los datos provisionales aportados por Cruises News Media Group, que además indican que Valencia se configura como la sexta zona que, a nivel nacional, registra el mayor gasto de los pasajeros de cruceros en el conjunto de 2011.

El gasto de los pasajeros de cruceros que arribaron a Valencia en 2011 ascendió a 28,2 millones de euros, lo que supone uno de los mayores incrementos en el gasto de los cruceristas en el conjunto del año, según reflejan los datos provisionales aportados por Cruises News Media Group, que además indican que Valencia se configura como la sexta zona que, a nivel nacional, registra el mayor gasto de los pasajeros de cruceros en el conjunto de 2011.

Por delante de Valencia, se situaron Barcelona, que acapara el 43 por ciento del total, con más de 248 millones de euros ingresados; Baleares que recibe algo más de 85 millones de euros; Las Palmas (65,6 millones de euros); Tenerife (48 millones de euros); y Málaga, con más de 47,5 millones.

A nivel nacional la cifra alcanzó los 578 millones, un 4,2 por ciento más en relación al año anterior. El gasto de los pasajeros de cruceros es una las variantes a tener en cuenta sobre el impacto económico del sector cruceros, que además incluye el gasto de las navieras en sus compras locales, reparaciones de buques y los salarios de los tripulantes.

Para el director general de Cruises News Media Group, Andrés Mira, estas cifras siguen demostrando la "gran capacidad" que tiene la industria de los cruceros para generar ingresos en los destinos españoles, "por lo que es necesario seguir apostando e incentivando este tipo de producto vacacional".

España, que sigue siendo el segundo país de embarque de pasajeros en Europa solo por detrás de Italia, lo que hace que las compañías apuesten por nuevos destinos, como Motril, Ibiza o Cádiz, que han experimentado en 2011 los crecimientos más altos en lo que se refiere a la afluencia de viajeros.

"Estos destinos suponen una apuesta segura para compañías consideradas 'premium' o de lujo, con barcos de pequeña eslora y pocos pasajeros, y que buscan comodidad en sus operativas, poca congestión y destinos diferentes para unos pasajeros de alto poder adquisitivos", dice Mira.

Estos destinos "alternativos", junto con los tradicionales, se promocionarán durante la semana del 12 al 15 de marzo en la feria 'Cruise Shipping' de Miami, donde España se promocionará como destino de cruceros junto con Turespaña y Puertos del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento