El Centro de Biodiversidad de Euskadi ha puesto en marcha un concurso fotográfico centrado en la importancia del agua, con motivo del Día Mundial del Agua 2012 que se celebra anualmente el día 22 de marzo, con el fin de "llamar la atención sobre la importancia de los recursos de agua dulce del planeta y de fomentar su gestión sostenible".

Según han explicado desde el centro vasco, el certamen está abierto a todas las personas que deseen participar siempre que presenten imágenes de las actividades programadas por el Centro de Biodiversidad para el Día del Agua o que ilustren "la importancia del agua para la supervivencia de los seres vivos o de la biodiversidad".

Cada autor podrá presentar al concurso un máximo de cinco fotografías con técnica libre, un tamaño mínimo de 15x20 cm y un máximo de 30x40 cm en papel fotográfico, enmarcadas, así como en soporte digital CD (con un peso mínimo de 2Mb).

Los trabajos deberán enviarse, antes del 31 de marzo, en un paquete cerrado al Centro de Biodiversidad de Euskadi (Barrio San Bartolomé, 35, 48050 Busturia), indicando en el exterior 'Concurso fotografía: Día Mundial del Agua'.

Los ganadores obtendrán un primer premio de alojamiento y desayuno para dos personas durante un fin de semana en el agroturismo Lurdeia, un segundo premio consistente en un pack de productos ecológicos de temporada valorado en 60 euros, y un tercer premio con un recorrido guiado para dos personas por la marisma de Urdaibai y una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi. Además, entre todas las personas participantes, se sortearán dos ejemplares del libro 'Agua' del autor Joaquín Araujo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.