El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, inician este fin de semana una visita institucional a Argentina y Uruguay, dos de los países con más amplias colonias de emigrantes gallegos, con cuyos representantes se reunirán en ambos países.

En un comunicado de prensa, el Gobierno gallego informa de que Rueda y Camba visitarán la Delegación de la Xunta en Buenos Aires, donde firmarán una serie de convenios de colaboración con distintos centros gallegos de la capital argentina y Mar de Plata. Asimismo, el conselleiro y el secretario xeral se reunirán con los presidentes de los centros gallegos de la ciudad de Buenos Aires.

Tras su estancia en Argentina, los responsables de la Xunta se desplazarán a la capital de Uruguay, Montevideo, donde, tras visitar la Delegación de la Xunta en la ciudad, inaugurarán las nuevas instalaciones de recuperación cardiaca del Centro Galego de Montevideo.

Al igual que en Buenos Aires, Rueda, que también es secretario general del PPdeG, y Camba se reunirán con representantes de las comunidades y entidades gallegas del país. La visita institucional finalizará con la participación del conselleiro y del secretario xeral en la celebración de la Gran Romería Galega de Montevideo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.