El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Aragón, Julián Buey, espera que con la huelga general, que ha sido convocada este viernes por su sindicato y por UGT en contra de la reforma laboral, "se abra el diálogo con el Gobierno" central, ya que "es uno de los objetivos".

Así, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que una de las principales razones por las que se ha convocado esta huelga, que se llevará a cabo el 29 de marzo, ha sido porque el Ejecutivo central "se ha negado a negociar" con los sindicatos la reforma laboral y "Rajoy ni siquiera ha respondido a las peticiones de diálogo de los dos sindicatos mayoritarios en España", es decir, UGT y CC.OO.

Buey ha detallado que estos sindicatos también enviaron al presidente del Gobierno una serie de enmiendas a la reforma laboral y sólo recibieron "la callada por respuesta". Por todo ello, ha subrayado que la huelga está "más justificada que nunca".

Además, "al no existir este proceso de diálogo", los sindicatos esperan que la huelga sirva para que la ciudadanía "diga al Gobierno lo que piensan de la reforma laboral".

Por ello, también ha pedido a todos los ciudadanos que se movilicen durante el día de la huelga general, ya que "la reforma laboral no sólo afecta a los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.