La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro años de prisión para un acusado de robar con violencia el bolso a una mujer en Oviedo. La vista está señalada en el Juzgado de Penal número tres de Oviedo este lunes 12 de marzo de 2012, a las 10.15 horas.

Sobre las cinco y cuarto de la tarde del 10 de octubre de 2009, el acusado, R. G. F., nacido en 1976 y domiciliado en Oviedo, circulaba en moto, en compañía de un menor de edad, por la calle Azcárraga de Oviedo. La Fiscalía sostiene que ambos, puestos de común acuerdo, abordaron en la calle a M. L. A. L. y mientras que el acusado conducía, el otro individuo dio un fuerte tirón en el brazo derecho de la mujer y la arrastró unos cinco o diez metros por la calzada hasta que consiguió finalmente arrebatarle el bolso.

A continuación, huyeron del lugar. El bolso sustraído contenía 450 euros en efectivo, diversos objetos personales, un móvil, documentación y gafas, efectos que la víctima valora en 1.000 euros.

Como consecuencia de estos hechos, M. L. A. L. sufrió policontusiones, síndrome cervical, dorso-lumbalgias, laceraciones en codos, hombro derecho y pierna izquierda, y trastorno de estrés postraumático. Tardó en curar 240 días sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

R. G. F. padecía en el momento de los hechos síndrome de dependencia de opiáceos, consumo perjudicial de benzodiacepinas, así como síndrome de dependencia de múltiples sustancias. A consecuencia de ello tenía mermadas parcialmente su conciencia y su voluntad. El acusado había sido condenado en 2005 por robo con fuerza en las cosas y en 2008 por un delito de lesiones.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia del artículo 242.2 del Código Penal y de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 77 del mismo texto legal. Concurre la agravante de reincidencia para el delito de lesiones y la atenuante de drogadicción.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado al pago de las costas procesales y a que indemnice a M. L. A. V. con 7.200 euros por las lesiones, con 450 euros por el dinero sustraído y con la cantidad que se determine en sentencia por los objetos presuntamente robados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.