Ignacio Diego participó en la reunión entre diputados 'populares' y afectados

Los diputados nacionales del Partido Popular por Cantabria Ana Madrazo, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente, así como el diputado regional Iñigo Fernández, han mantenido este viernes en el Parlamento de Cantabria un encuentro con los afectados por la Ley de Costas.

A la reunión, en la que se informó de la evolución de la reforma de la Ley de Costas, se sumó el presidente del PP regional y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, aprovechando su presencia en la Cámara con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre GFB.

En este encuentro, los miembros de la asociación cántabra de afectados por la Ley de Costas, José Luis Thomas, Francisco Meng, Carmen Ortiz y Antonio Haya, fueron informados del estado en el que se encuentra la reforma de la Ley de Costas con la que el Gobierno trata de dar solución al problema que viven los afectados por su aplicación, ha informado el PP.

En concreto, tratan de evitar que la aplicación de las disposiciones transitorias de la Ley provoque "la desaparición de centenares de empresas de Cantabria que se encuentran situadas en el dominio público marítimo terrestre", según explicó Iñigo Fernández.

El diputado señaló que desde su partido consideran que no se puede permitir, especialmente dada la situación económica actual, que la aplicación de esta Ley, —que establece como plazo el año 2018 para que las concesiones reviertan al Estado—, suponga "la desaparición de centenares de empresas en Cantabria y de miles de puestos de trabajo en toda España".

Por ello, Fernández subrayó que el compromiso del PP con los afectados por la Ley de Costas es "serio y firme", tal y como, según dijo, se demostró el año pasado con la tramitación en el Senado de una Proposición de Ley con el fin de modificar algunas disposiciones de la Ley de Costas.

Ahora, añadió, se ha demostrado desde el Gobierno de España, con la "voluntad" expresada por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de modificar la Ley tal y como piden los afectados.

En este contexto, el parlamentario del PP incidió que "el Gobierno de Cantabria ha asumido como suya la posición de los afectados y así se lo trasladó el presidente de Cantabria al ministro Arias Cañete en la reunión celebrada el pasado mes de enero".

Los afectados, por su parte, instaron a los diputados nacionales del Partido Popular a que hagan seguimiento de este asunto y lo incluyan como una de sus prioridades de trabajo en los próximos meses.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.