Confiesa que sintió "vergüenza" de que Andalucía fuera la única comunidad que votó 'no' al compromiso de déficit en el CPFF

RONDA (MÁLAGA), 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha garantizado este viernes que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta, Andalucía se incorporará al "pacto de austeridad" en España, en lo que se refiere al compromiso de déficit para 2012 aprobado el pasado martes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En un acto de campaña en Ronda (Málaga), celebrado en el primer día de la campaña electoral de las autonómicas, Arenas ha confesado que sintió "vergüenza" cuando Andalucía fue la única comunidad autónoma "que votó 'no' a la austeridad", con la propuesta de déficit para este año formulada por el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, de no superar el 1,5 por ciento.

Ha recordado como el Gobierno andaluz dio luz verde a la propuesta del Gobierno de la Nación presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para que el déficit en 2011 no superara el 1,3 por ciento. "Ahora que Rajoy ha pedido un 1,5 por ciento, lo que supone un menor esfuerzo, la Junta se opone, pero cuando se pide más esfuerzo sí aceptan", ha añadido.

El líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que la postura del Gobierno andaluz responde a "un interés electoral puro y duro", al tiempo que ha insistido en que Andalucía no puede quedarse fuera del "pacto de austeridad" que necesita España en estos momentos.

Finalmente, ha recordado el episodio vivido hace unas semanas cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que el déficit de 2011 estaría en torno al 1,4 por ciento y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, le corregía "24 horas después" situando el déficit alrededor del tres por ciento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.