El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha indicado que, en relación al Racing de Santander, la "primera preocupación" del Gobierno es buscar salidas jurídicas a la situación en que se encuentra el equipo de fútbol y un comprador que "le dé futuro", mientras que la "segunda" preocupación es recuperar el dinero invertido.

Así ha respondido este viernes a los periodistas, que también le han preguntado si el Ejecutivo va a demandar al propietario del conjunto verdiblanco, el indio Ahsan Alí Syed, asunto sobre el que "no se ha tomado todavía" ninguna decisión.

En este sentido, Diego ha recordado que un "prestigioso" gabinete de abogados está estudiando la situación jurídica que dejó el Gobierno anterior (PRC-PSOE) a raíz del contrato firmado en Zurich para la compraventa de las acciones del club.

Ahora, distintos juristas "de prestigio nacional" estudian, junto a otros abogados de la región y los servicios jurídicos del Gobierno, el "galimatías" que "han enredado Marcano, Agudo, Revilla y Gorostiaga", en alusión a los consejeros de Deportes y Economía y el presidente y vicepresidenta del anterior Ejecutivo (PRC-PSOE).

Según ha destacado, el gabinete está siendo ayudado de forma voluntaria y gratuita por abogados cántabros, algunos expertos en derecho deportivo y otros con "vocación racinguista", que "se han brindado a buscar todos los huecos" que haya en el contrato rubricado en Zurich para "dar una salida al Racing". "Si encontramos algún hueco, el Gobierno seguirá ese hueco para intentar salvar al Racing", ha concluido el presidente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.