Arenas considera que el caso de los ERE es "la expresión de la descomposición de un gobierno que dura mucho"

RONDA (MÁLAGA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha considerado este jueves que el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Junta e investigados por el juzgado número seis de instrucción de Sevilla, es "la expresión de la descomposición de un gobierno que dura mucho".
Javier Arenas, Hoy En Ronda (Málaga)
Javier Arenas, Hoy En Ronda (Málaga)
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En Ronda (Málaga)

RONDA (MÁLAGA), 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha considerado este jueves que el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Junta e investigados por el juzgado número seis de instrucción de Sevilla, es "la expresión de la descomposición de un gobierno que dura mucho".

Arenas ha realizado estas declaraciones en Ronda (Málaga) durante el primer día de la campaña electoral de las autonómicas, después de conocerse que el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero, ha declarado ante la justicia que el expresidente de la Junta Manuel Chaves, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y el que fuera consejero de Empleo José Antonio Viera "sabían cómo se trabajaba" en la Dirección de Trabajo.

El líder de los 'populares' andaluces ha insistido en que cuando un gobierno, como el andaluz, que lleva 30 años en el poder, "dura tanto, al final se termina descomponiendo". Si bien, ha querido dejar claro que Andalucía "no es ejemplo de los pésimos ejemplos que estamos viviendo, en los que se ha despilfarrado hacia todo lo que fuera cercano al poder".

A este respecto, ha apuntado que él no quiere convertirse en el próximo presidente de la Junta por "lo mal" que lo haya hecho el Gobierno andaluz y el PSOE-A en su gestión durante estos años, sino por la "ilusión" que su partido despierte con sus propuestas en torno al futuro de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento