El PP expulsa al concejal de su partido que votó 'sí' al Estatut

Las claves:
  • Enric Oró, un concejal del Ayuntamiento de Lleida.
  • Según él, "Cataluña es y será una nación".
  • No le importaban "las represalias de su partido".
Enric Oró, concejal del PP en el ayuntamiento de Lleida.
Enric Oró, concejal del PP en el ayuntamiento de Lleida.
Archivo
Enric Oró, concejal del PP en el ayuntamiento de Lleida.

El comité ejecutivo del PP de Lleida ha acordado expulsar del partido al concejal de Lleida Enric Oró, que se posicionó públicamente a favor del en la campaña del referéndum del Estatut.

El edil publicó un artículo el pasado 6 de junio en el periódico La Mañana , en el que explicaba sus razones para dar el sí al proyecto de Estatut para Cataluña, aprobado el pasado domingo.

Enric Oró deja de ser miembro del PP después de haber oficializado su renuncia al cargo tras la publicación de este artículo, en el que decía que el Estatut "supone un salto cualitativo comparado con el del 1979", y que "Cataluña es y será una nación".

Nos sentimos traicionados y disgustados por su actitud
El presidente del PP de Lleida, Jordi Montanya, ha confirmado la expulsión: "se ha tomado por unanimidad del comité ejecutivo provincial al sentirnos traicionados y disgustados por su actitud".

Desde la dirección del PP se insiste, sin embargo, en que no han recibido la renuncia del concejal, por lo que finalmente se ha optado por su expulsión del partido.

En este sentido, hoy mismo el PP formalizará el cambio de Enric Oró por Jesús Ángel García Bragado como concejal del Ayuntamiento de Lleida, cambio que será ratificado en el pleno municipal del próximo 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento