Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este viernes a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, pues condujo el vehículo de su mujer pese a carecer del correspondiente permiso. Además, el hombre presentaba síntomas de ebriedad y, en su recorrido, impactó contra varios inmuebles.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas, cuando una patrulla acudió al número 51 de la calle Robleda alertada de un accidente por salida de vía de un vehículo cuyo conductor se estaba marchando.

Ya en el lugar, los hombres observaron un BMW en el centro de la calzada y a un hombre cerrando la puerta. Tras ello, y al percatarse de la presencia policial, el sospechoso salió corriendo en dirección a Sanjurjo Badía y un agente salió tras él, pero finalmente lo perdió de vista.

Ante esta situación, los agentes facilitaron las características del sospechoso al resto de unidades, por lo que pudo ser localizado a los pocos minutos frente al colegio Santiago Apóstol. Allí, la Policía comprobó que el individuo presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y que se negaba a someterse a la prueba de alcoholemia, alegando que por la mañana había sido condenado en el juzgado por conducir sin carné.

Por ello, se procedió a su detención, resultando ser H.T.C., natural y vecino de Vigo de 31 años de edad. Según pudo averiguar la Policía Local, el individuo había salido a cenar con su mujer, la dueña del vehículo, y de vuelta al domicilio habían mantenido una fuerte discusión.

A raíz de la riña, el hombre cogió las llaves del coche sin el permiso de su mujer y se llevó el auto pese a carecer de permiso de conducción. Posteriormente, según indicaron varios testigos, cuando circulaba por la calle Robleda impactó contra las fachadas de las viviendas ubicadas en los número 60 y 57 así como contra vallas de obra.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.