Los 1.500 alumnos del Lourdes de Valladolid celebran hoy el 'II Día de Delibes' para profundizar en su vida y obra

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid dedicará la jornada de hoy viernes a trabajar en las distintas clases la figura y obra de su antiguo alumno, Miguel Delibes, con motivo del segundo aniversario de su muerte, el 12 de marzo.

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid dedicará la jornada de hoy viernes a trabajar en las distintas clases la figura y obra de su antiguo alumno, Miguel Delibes, con motivo del segundo aniversario de su muerte, el 12 de marzo.

De esta manera este colegio quiere rendir homenaje a uno de sus más ilustres alumnos ya que en los actos se implicará a los casi 1.500 alumnos, desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato, con el objetivo de que conozcan mejor su vida y su obra.

Así, los alumnos de Infantil conocerán algunos datos de su biografía y realizarán actividades con su vida y los personajes de sus libros mientras que los de Primaria podrán conocer mejor a Miguel delibes a través de presentaciones multimedia, que completarán con fichas didácticas, lectura comprensiva de textos escogidos y fragmentos de la película 'La Guerra de papá', además de que se acercarán a la naturaleza castellana reflejada en varios de sus cuentos.

Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato profundizarán en obras como 'El príncipe destronado', 'El camino', 'La sombra del ciprés es alargada', 'Los santos inocentes' y 'El hereje', además de que podrán participar en un concurso de microrrelatos titulado 'Continua su obra' que tiene como objetiv fomentar la creación literaria.

Por último, los alumnos de segundo de Bachillerato asistirán a una charla-coloquio con el biógrafo del autor, Ramón García, quien dialogará con ellos en torno al tema 'Miguel Delibes, de cerca'.

La relación de Miguel Delibes con el Colegio Lourdes ha sido siempre muy estrecha desde que en 1930 comenzó sus estudios cuando tenía 10 años, y donde permaneció seis cursos, hasta finalizar en junio de 1936, como queda reflejado en la Memoria Escolar de ese curso y en la orla colegial.

No obstante, el escritor nunca se desvinculó de este colegio ya celebró su boda en la Capilla colegial en 1946, además de que varios de sus hijos fueran alumnos del centro en su infancia y juventud, así como la gran mayoría de sus nietos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento