Según Tráfico, la situación se agravó al desparramarse los ladrillos por la calzada, afectando a los dos sentidos, pero sobre todo hacia Barcelona. Sus dos carriles quedaron cortados y los conductores tuvieron que circular por el arcén. Sin embargo, las retenciones más largas se produjeron hacia Cádiz, ya que, aunque sólo perjudicó un carril, es el sentido que más tráfico soporta a esa hora del día.
El accidente, que no causó daños personales, dejó también lo suyo en los accesos a la capital: siete kilómetros de atolladero en la ronda oeste, entre el polígono de Santa Bárbara y el túnel de San José, algo que para la Jefatura de Tráfico no pasa de ser «la retención habitual».
Puntos conflictivos y sus soluciones
Travesía de San Pedro Alcántara: Este habitual cuello de botella, como lo fue en su día La Araña, dejará de serlo desde finales de 2008 cuando se concluya su soterramiento.
Guadalmar: El proyecto de carril-bus VAO entre el Campamento Benítez y la entrada a la capital, aún por adjudicar, prevé ampliar de dos a tres carriles desde el campo de golf hasta el cruce de la A-7 con la antigua N-340.
Segunda circunvalación: Se calcula que sus 23 kilómetros absorberán el 80% del tráfico pesado, sobre todo el de los lunes, hacia el Centro de Transportes de Mercancías (CTM), Mercamálaga y la costa. En julio se presenta el proyecto.
Las Pedrizas: La autopista de peaje, que está a punto de adjudicarse, liberará de camiones la A-45 a partir de 2009.
Otra entrada al puerto: En breve arranca la ejecución del vial que unirá la calle Pacífico y la autovía por la Azucarera.
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