Baketik busca voluntarios para el proyecto Izeba, de acompañamiento a menores, en Donostialdea

El centro por la Paz Baketik de Aranzazu, en Oñati (Gipuzkoa), busca voluntarios para el proyecto Izeba, que da acompañamiento a menores en situación de vulnerabilidad, en la comarca de Donostialdea.

El centro por la Paz Baketik de Aranzazu, en Oñati (Gipuzkoa), busca voluntarios para el proyecto Izeba, que da acompañamiento a menores en situación de vulnerabilidad, en la comarca de Donostialdea.

En un comunicado, Baketik ha explicado que la idea de esta iniciativa es que las personas o familias voluntarias actúen como tíos de estos menores. El próximo jueves ofrecerá una charla, a las 19.00 horas en el CRAJ de San Sebastián, para explicar esta iniciativa.

El proyecto Izeba se puso en marcha, mediante un convenio firmado en 2009 entre el Baketik y el departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa y desde entonces ha sido prorrogado anualmente.

El eje de este proyecto es la creación en Gipuzkoa de una red de personas o familias voluntarias que acompañan a un menor extranjero o autóctono para contribuir a su mejor integración en el entorno.

De este modo, además del Centro de Acogida en el que residen, estos menores podrán contar con una familia de referencia que está dispuesta a tratarles con la cercanía con que se trataría a un sobrino.

Las acciones concretas para desarrollar esta función podrán ser, entre otras, invitar al menor una vez a la semana a comer en casa o hacer una excursión, llamarle periódicamente por teléfono, ayudarle en sus asuntos personales o de estudio, apoyarle en el aprendizaje del idioma, acompañarle a hacer compras, ponerle en contacto con otros jóvenes de su edad o con actividades deportivas, culturales y de ocio.

Desde 2009, más de 30 familias y menores han desarrollado esta experiencia durante estos años. Baketik necesita, al menos, otras 30 personas o familias voluntarias. Es por ello que el próximo jueves, a las 19.00 horas en el CRAJ de San Sebastián, ofrecerá una charla informativa sobre este proyecto.

Además, cualquier persona que quiera recabar más datos o información sobre este proyecto lo puede hacer en el teléfono 943 251 005 o en la web 'www.izeba.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento