Seara (PSdeG) lamenta que el Día de la Mujer coincida con una reforma laboral que "expulsa a mujeres del empleo"

Critica una medida que "elimina" derechos de conciliación y "da prioridad" a convenios de empresa
La Socialista Laura Seara En Un Mitin En O Barco.
La Socialista Laura Seara En Un Mitin En O Barco.
EUROPA PRESS
La Socialista Laura Seara En Un Mitin En O Barco.

La secretaria de Igualdad, Emigración y Movimientos Sociales del PSdeG, Laura Seara, ha lamentado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, coincida con una reforma laboral que "expulsa a las mujeres del empleo" al "imposibilitar la conciliación".

En un comunicado, la socialista ha recordado que la evolución de la situación de las mujeres y los avances de la igualdad "fueron dos cambios más importantes que se produjeron en las últimas décadas" colocando a España en la "vanguardia europea y formando parte fundamental de su modernización como país".

"Gracias al trabajo realizado, tanto individual como colectivo, así como a las políticas desarrolladas desde las administraciones públicas en los últimos años, hoy las mujeres tienen más presencia en la vida económica, social y política", ha destacado.

En este sentido, ha criticado que "por primera vez desde hace diez años", este día 8 de marzo, las mujeres "se enfrentan a una batalla ideológica de los gobiernos del Partido Popular contra los derechos de las mujeres".

Reforma laboral

Asimismo, Seara ha recordado que la reforma "elimina los derechos de conciliación, da prioridad a los convenios de empresa y permite a las entidades obligar a hacer horas extraordinarias en los contratos a tiempo parcial, entre otras cuestiones".

Ante esto, la socialista ha incidido en que esta medida, además de ser "injusta, ineficaz e discriminatoria", "desaprovecha el potencial que supone contar con las capacidades de la mitad de la población a las mujeres".

"Una vez más, ante la crisis, la derecha expulsa a las mujeres de la actividad económica y social y pretende sustituir los derechos del Estado del Bienestar por la doble y triple jornada de la mujeres, para que se asuma en exclusiva la atención y cuidado", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento