Guillerme Vázquez espera que "una parte importante" de los militantes de Máis Galiza se quede en el BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha mostrado su deseo de que "si no es en su totalidad", al menos "una parte importante", de los militantes de Máis Galiza --corriente integrada en el BNG-- se quede en la organización frentista.
Guillerme Vázquez Y Carlos Aymerich
Guillerme Vázquez Y Carlos Aymerich
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez Y Carlos Aymerich

A CORUÑA, 7 (

Europa pres)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha mostrado su deseo de que "si no es en su totalidad", al menos "una parte importante", de los militantes de Máis Galiza —corriente integrada en el BNG— se quede en la organización frentista.

Así lo ha señalado Guillerme Vázquez tras conocerse este martes que todos los militantes de Máis Galiza podrán votar en la asamblea que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago de Compostela, aunque se hayan dado de baja de la formación nacionalista y en relación a la decisión que adoptará esta corriente.

El líder nacionalista ha señalado que él no puede determinar si los miembros de la corriente se quedarán dentro de las filas nacionalista o no. "Por mí que fuese en su totalidad", ha expresado.

En este sentido, ha reiterado que el BNG es una organización "plural" y en la que tiene cabida la sensibilidad que representa la corriente Máis Galiza, que actualmente lidera Carlos Aymerich, quien ha mostrado su intención de seguir militando en el Bloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento