Clemente justifica su presencia en el Club Gourmet porque las "marcas de calidad siguen vendiendo"

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado este miércoles el "esfuerzo" que el Gobierno regional ha desarrollado para estar presente en el XXVI Salón Internacional del Club Gourmet en el que participan 49 empresas del sector y 38 denominaciones de calidad bajo la marca 'Tierra de Sabor', una presencia que ha justificado porque "las marcas de calidad siguen vendiendo a pesar de las dificultades económicas".
Clemente En Gourmet
Clemente En Gourmet
EUROPA PRESS
Clemente En Gourmet

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado este miércoles el "esfuerzo" que el Gobierno regional ha desarrollado para estar presente en el XXVI Salón Internacional del Club Gourmet en el que participan 49 empresas del sector y 38 denominaciones de calidad bajo la marca 'Tierra de Sabor', una presencia que ha justificado porque "las marcas de calidad siguen vendiendo a pesar de las dificultades económicas".

"En este momento las cuentas exigen priorizar al máximo y decidir que acciones son importantes para el sector y decidimos que estar presente en las ferias más importantes era una de nuestras prioridades para la industria agroalimentaria de la región", ha justificado Clemente durante su visita a la feria porque, a su juicio, se trata del sector industrial "más importante de la Comunidad Autónoma que genera más 36.000 empleos y una facturación anual media de 9.000 millones de euros".

Así, ha insistido en que las figuras de calidad en Castilla y León tienen una importancia relevante en la Comunidad al integrar a más de 24.400 explotaciones del sector primario, 1.400 industrias y generar un valor económico superior a los 606 millones de euros, un dato que la consejera ha considerado "muy importante" y que "ha empujado" a la Junta a estar presente en la feria.

"Desde 2007 ha experimentado un crecimiento del 8,2 por ciento a pesar de las dificultades económicas. Las marcas de calidad siguen vendiendo y esto es determinante para venir a esta feria", ha añadido.

No obstante, la consejera ha explicado que la presencia 'Tierra de Sabor' en la presente edición ha supuesto también "un esfuerzo de ahorro", con una reducción del 40 por ciento en el presupuesto y un 20 por ciento menos de empresas representadas a pesar de la demanda y de compartir el coste con las empresas que aportan el 30 por ciento de cada expositor.

Castilla y León, con un expositor de 1.196 metros cuadrados es la Comunidad Autónoma con mayor participación donde están representadas el 60 por ciento de las empresas de la región, por lo que es "el sitio natural" de la Comunidad que "más marcas de calidad atesora" con "cerca de 60" marcas de garantía con "un abanico completo" de producción que van desde carnes, vinos y lácteos hasta la respostería.

"Tenemos todos los platos que se pueden servir en una mesa cubiertos con marcas de calidad", ha señalado la consejera para añadir que la presencia en el Salón del Gourmet permitirá a la Comunidad "tener notoriedad y elevar el prestigio de la producción". NOVEDADES.

Entre las novedades este año, la consejera ha destacado la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico y que se concreta en el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías. Clemente ha señalado que en total, se han destinado "32 millones de euros en los últimos cuatro años a líneas de I+D+i puestas en marcha por el Gobierno regional con una financiación de 18 millones de euros para desarrollar 232 proyectos".

En el mismo stand, bajo el lema 'Tesoros más novedosos de Castilla y León', se dan a conocer en este Salón las excelencias e innovaciones de los productos más novedosos de las empresas que participan en esta Feria.

Además, los asistentes a esta cita, pertenecientes a cadenas de distribución, restauración, canal horeca y tiendas delicatessen, podrán votar el producto más innovador de Castilla y León cuyo ganador se dará a conocer a través de las redes sociales de 'Tierra de Sabor'.

Asimismo, la consejera ha destacado que las encuestas realizadas a los asistentes en la pasada edición demuestran una alta satisfacción por su asistencia que calificaron con una nota de ocho sobre diez. Además, las empresas señalaron que de no venir con el expositor de 'Tierra de Sabor', el 60 por ciento de ellas no hubieran participado.

La recién presentada Leche 'Tierra de Sabor' tiene un especial protagonismo en el expositor donde cada mañana tiene lugar la actividad 'Desayuno Tierra de Sabor', que presentan las diferentes variedades en las que este producto ha salido al mercado: entera, semidesnatada y desnatada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento