La plaza en guardería pública costará 257 euros el próximo curso

Es la primera vez que sube el precio de la mensualidad, 17 euros, desde el año 2002. Hay descuentos entre el 25 y el 100%.
El próximo curso la mensualidad en las guarderías públicas sube 17 euros. Porque para obtener una plaza, que incluye tanto la atención socioeducativa como el servicio de comedor para niños menores de tres años, se deberá abonar una cuota mensual básica de 257 euros. Desde el año 2002, la mensualidad costaba 240.Por su parte, la ludoteca infantil, el servicio que prestan las guarderías públicas y concertadas en horario de tarde, tendrá un precio mensual de referencia de 51 euros (2,7 euros por día), es decir, tres euros más de lo que se pagaba desde hace cuatro años (48).
En el presente curso, el 98,3% de los niños disfrutan de algún descuento (gratuidad en el 43,9% del total). Estos centros abren durante 11 meses al año. Para el próximo, se crearán 5.000 nuevas plazas, hasta alcanzar un total de 50.000.

Requisitos

Pueden obtener plaza: Todas las familias que estén empadronadas en Andalucía con hijos de entre 16 semanas y tres años.

Límite de ingresos familiares: En las familias de dos miembros, no deben superar las 4,8 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En las de tres, seis veces el SMI; y a partir del cuarto miembro incluido, se añadirá un SMI por cada nuevo componente de la familia.

Se puede pedir plaza: En los centros y en las Delegaciones de Igualdad y Bienestar Social.

Puede salirle gratis

Entre otros supuestos, no pagarán la guardería los menores en situación de grave riesgo, hijos de mujeres víctimas de malos tratos, familias en circunstancias de dificultad social y  familias monoparentales con bajos niveles de renta. Sobre el resto, se pueden aplicar descuentos de entre el 25 y el 75%, en función del nivel de ingresos de cada familia solicitante, así como de su número de miembros y de las plazas ocupadas. Más información en el teléfono 900 850 000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento