Óscar López pide a la Justicia que actúe con "toda contundencia contra quién sea" si hay irregularidades en Invercaria

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado su respeto por la Justicia y ha reclamado que actúe con "toda contundencia contra quién sea" si se demuestran las irregularidades en la gestión de la empresa pública Invercaria.
Óscar López
Óscar López
EUROPA PRESS
Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado su respeto por la Justicia y ha reclamado que actúe con "toda contundencia contra quién sea" si se demuestran las irregularidades en la gestión de la empresa pública Invercaria.

Preguntado por la grabación de la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz con un subordinado y que está en manos de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, López ha afirmado no compartir "nada que tenga que ver con ningún asunto" de corrupción pero ha indicado que hay que esperar a que se esclarezca la cuestión.

"Hay que tener un código de conducta y una coherencia que sea siempre lo mismo, respeto a la Justicia, se comparta más o menos la sentencia judiciales. Hay que respetar su papel y también la presunción de inocencia", ha señalado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Al hilo de esto, ha reiterado que la Junta de Andalucía está colaborando con la Justicia y ha explicado que, desde los medios de comunicación que son "la única forma de informarse", se habla de "manipulación en las cintas". "Hay que esperar", ha manifestado.

Dicho esto, ha destacado que en su partido hay una conducta que es "reprobar cualquier comportamiento que no sea correcto" pero ha reclamado respeto por la Justicia. Asimismo, ha recordado la trama Gürtel donde el PP "lo que hizo fue una campaña de acoso y derribo" a todos los que investigaron este caso de corrupción.

"contra quién sea"

Por ello, ha comentado que la diferencia entre los socialistas y los 'populares' es que su formación está colaborando con la Justicia en el asunto de los eres de Andalucía. "Ojo. Si la justicia demuestra la culpabilidad de alguien, con toda contundencia. Con toda contundencia contra quién sea", ha añadido.

Cuestionado por las elecciones en Andalucía y Asturias, López ha rechazado que una derrota pudiera complicar el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE. "Ni mucho menos", ha apostillado el dirigente socialista.

Sobre este asunto, ha explicado que la diferencia con el resto de elecciones autonómicas es que en esta ocasión los ciudadanos votan conociendo los planes del PP. "No está combatiendo el paro de manera eficaz", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento