Un total de 68 empleados públicos comienzan un máster sobre calidad en la gestión de las Administraciones Públicas

El vicepresidente Jiménez y el consejero Iribas participan en la sesión inaugural en la UNED de Tudela

Un total de 68 empleados públicos de Navarra han comenzado la primera edición del Máster en calidad en la gestión en las Administraciones Públicas de Navarra impartido en el centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela.

Esta formación, de carácter online, está financiada por el Gobierno de Navarra y persigue dotar a los alumnos participantes de las competencias, habilidades, actitudes y formación práctica para la implantación en unidades de las Administraciones Públicas de Navarra de un sistema de calidad de gestión siguiendo las recomendaciones del Plan Marco de Calidad de los Servicios Públicos de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El máster consta de 2.925 horas, que suponen 117 créditos ECTS, y se prolongará hasta diciembre de 2013. La formación se impartirá a través de una plataforma de aprendizaje online tutorizada y cada tema tendrá su material teórico y su correspondiente foro, tanto para cubrir las dudas en torno al tema teórico como para la parte de práctica. Asimismo, los alumnos deberán realizar un trabajo, individual o en equipo, aplicable en su propio Departamento o unidad administrativa.

La sesión inaugural del máster se ha celebrado este martes a las 18 horas en Tudela y en ella han participado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez; el consejero foral de Educación, José Iribas; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el vicerrector de Coordinación, Innovación y Calidad Educativa de la UNED, Miguel Santamaría.

Durante su intervención, el vicepresidente Jiménez ha reconocido que la actual crisis económica representa una oportunidad para sentar las bases de un nuevo sistema público cuya clave debe ser la sostenibilidad. Una sostenibilidad que Jiménez ha basado en la simplificación, la calidad creciente y la evaluación permanente.

En este sentido, Jiménez ha admitido que la práctica de la evaluación debe terminar convirtiéndose en una forma de entender la gestión pública a la que se llegue por convencimiento. Por este motivo, ha destacado el hecho de que los 68 empleados públicos que van a cursar este máster están dedicando de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para formarse con el único objetivo de contribuir a mejorar el servicio a la ciudadanía.

Por su parte, y una vez terminado el acto inaugural, el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana, ha impartido la lección 'El sentido de la gestión de la calidad en las Administraciones Públicas de Navarra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento