El PP de Trapaga (Bizkaia) presenta unos presupuestos alternativos "con más inversiones por menos dinero"

El PP de Trapaga (Bizkaia) ha presentado unos presupuestos alternativos a los del equipo de Gobierno "con más inversiones por menos dinero", ya que su propuesta supone 542.810 menos.

El PP de Trapaga (Bizkaia) ha presentado unos presupuestos alternativos a los del equipo de Gobierno "con más inversiones por menos dinero", ya que su propuesta supone 542.810 menos.

El portavoz del Partido Popular de Trapaga, Gabriel Rodrigo, ha presentado una enmienda a la totalidad, así como veinte enmiendas parciales al borrador de presupuestos presentado por el PNV y Bildu.

En lo que se refiere a la enmienda a la totalidad, el Partido Popular ha presentado un borrador de presupuestos alternativo por 542.810 euros menos que el presentado por el equipo del gobierno.

En opinión Rodrigo, "los presupuestos del PNV y Bildu presentan unos ingresos que no son acordes a la coyuntura actual, ya que prevén un incremento de los impuestos indirectos en un 7 por ciento, 230.000 euros, los cuales sólo serían posibles si se subieran impuestos como el IBI o el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica".

Respecto al ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), se prevé un incremento sobre el ejercicio anterior de unos 650.000 euros, según el cual, Gabriel Rodrigo opina que es "demasiado optimista y se aleja un poco de los criterios de prudencia sobre los que deben versar unos presupuestos que son la hoja de ruta de todo el ejercicio y más aún, en la coyuntura económica actual".

En relación a los gastos, la propuesta popular también se reduce en el mismo importe de 542.810 euros, ya que entienden que "no se han revisado apelando a la reducción de éste, con el fin de optimizar los recursos, así como la renegociación de todos aquellos contratos que son susceptibles de rebaja, como por ejemplo las comunicaciones, las cuales se puede renegociar llegando a una reducción del 30 por ciento, lo que supondría, a modo de ejemplo, disponer de 30.000 euros para otras necesidades del municipio".

Rodrigo ha considerado que "lo que no es posible es que el año pasado se hayan gastado 205.000 euros en mantenimiento de jardines y este año se prevea gastar casi el doble, es decir, 400.000 euros. O algo se hacía demasiado mal antes o algo se va ha hacer demasiado bien este año, porque no tiene sentido es que se duplique el gasto con la misma superficie".

El PP presenta unos presupuestos que, "con menos dinero, incrementan la partida en inversiones en un 18 por ciento, es decir, 460.000 euros, y reducen la partida de gastos corrientes en un 10 por ciento, unos 685.000 euros", ha subrayado Rodrigo.

"A esto hay que unir que con los números populares se consigue un ahorro neto de 920.000 euros que prácticamente duplica el presentado por el PNV y Bildu", ha destacado.

Respecto a las enmiendas parciales, el Partido Popular ha presentado un total de veinte enmiendas parciales por un importe total de 810.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento