El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre utilizará el circuito de pruebas de Nissan en Ávila

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Nissan Motor Ibérica para probar vehículos en la pista que la factoría nipona posee en Ávila.
Pista De Pruebas Nissan
Pista De Pruebas Nissan
CESVIMAP
Pista De Pruebas Nissan

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Nissan Motor Ibérica para probar vehículos en la pista que la factoría nipona posee en Ávila.

El Centro analizará en esta instalación la calidad de adherencia y circulación que ofrecen los vehículos y su grado de ajustes -ruido del habitáculo, calidad de acabado, ajustes de plásticos, el comportamiento de la suspensión y su capacidad de frenado-. El primer coche probado en esta pista por Cesvimap ha sido el vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV.

Nissan utiliza esta pista de pruebas para comprobar la calidad y fiabilidad de cada producto final elaborado en su factoría, informaron a Europa Press fuentes de Cesvimap.

La pista de Nissan en Ávila está compuesta por dos anillos, el exterior, semiovalado de 750 metros, que posee peraltes del 24 por ciento que simulan diversas condiciones de circulación para comprobar el comportamiento de la carrocería y estructura del vehículo, su adherencia y tendencia sub o sobreviradora; y el interior, que posee una zona de prueba de frenada de emergencia, otra de bacheo, una plataforma para hacer ochos y una rampa elevada.

La zona de frenado, de calzada irregular, comprende una mezcla de asfalto y cemento liso para probar la actuación de los sistemas de frenado de emergencia, ABS o ESP. En la zona de bacheo, de 150 metros, se estudia la suspensión, torsión de la carrocería y ajustes físico-mecánicos del vehículo.

Son tres tramos consecutivos, de distinta superficie, con peraltes irregulares para someter a un esfuerzo extra a la carrocería, separados entre sí por tramos de asfalto liso para detectar mejor el nivel sonoro.

El tramo final comprende una pista circular de 50 metros de diámetro, donde efectuar giros bruscos y cambios rápidos de dirección que determinen la adherencia y balanceo de la carrocería, y la actuación de los sistemas de corrección de la trayectoria.

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