Detenidas tres personas por incendios forestales en Santa Comba, Carballo (A Coruña) y Taboada (Lugo)

La Policía Autonómica ha detenido a tres personas, vecinas de los municipios coruñeses de Santa Comba y Carballo y en Taboada (Lugo), como presuntas autoras de incendios forestales.

La Policía Autonómica ha detenido a tres personas, vecinas de los municipios coruñeses de Santa Comba y Carballo y en Taboada (Lugo), como presuntas autoras de incendios forestales.

El pasado día 28 de febrero agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago procedieron a la imputación de una vecina de Santa Comba como presunta autora de un incendio forestal ocurrido ese mismo día en el lugar de San Cristovo de Mallón.

Este fuego afectó a una superficie aproximada de 900 metros cuadrados de monte raso, y fue originado por una quema para limpieza forestal de un terreo agrícola. Por los hechos fueron instruidas diligencias, remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Negreira.

Asimismo, el pasado día 5 miembros de la Policía Autonómica de la Jefatura de A Coruña detuvieron a un vecino de la parroquia de Bértoa, en el municipio de Carballo, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Éste ocurrió el pasado 2 de marzo y arrasó una superficie de 4.000 metros cuadrados de monte raso. Este incendio fue originado por la realización de una quema de restos agrícolas, en la que "no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas", precisa la Policía Autonómica.

Asimismo, la Policía Autonómica de Lugo ha informado de la imputación de una vecina del municipio de Taboada como presunta autora de un incendio en el lugar de San Salvador de Insua, que calcinó una superficie aproximada de 200 metros de monte raso.

La Policía Autonómica resalta que ya ha detenido a 38 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento