30 parados aprenderán a cuidar a discapacitados

El programa municipal Coruña Empleo Activo 2 formará, durante los próximos meses, a 30 desempleados de la ciudad en la atención especializada a mayores y personas con discapacidad, así como en el transporte asistido para las personas con necesidades especiales, dos de las actividades con mayor demanda de mano de obra especializada.
Los alumnos se dividirán en dos grupos de 15 personas. El primero de ellos realizará el curso de gobernantía para centros residenciales de mayores discapacitados, en el que recibirán una formación específica para gestionar todos los recursos humanos y materiales de una residencia de estas características.

En el curso de conductor de transporte asistido y adaptado, otros 15 parados obtendrán el carné de conducir tipo D, necesario para llevar vehículos que trasladen a enfermos y personas con discapacidad, como autobuses, taxis o ambulancias.

Las clases cuentan, asimismo, con otras materias para la formación integral de los alumnos de cara a su incorporación al mercado laboral. Es el caso de igualdad de oportunidades, alfabetización digital, sensibilización medioambiental u orientación laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento