Gazte Abertzaleak acudirá a la huelga general del 29 de marzo para revelarse contra la "imposición" de la reforma

Gazte Abertzaleak, las juventudes de EA, han mostrado este martes su apoyo a la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca el próximo 29 de marzo, con la intención de revelarse contra la "imposición" de la reforma laboral decretada por el Gobierno de Rajoy.

Gazte Abertzaleak, las juventudes de EA, han mostrado este martes su apoyo a la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca el próximo 29 de marzo, con la intención de revelarse contra la "imposición" de la reforma laboral decretada por el Gobierno de Rajoy.

En un comunicado, el representante de la organización juvenil en Navarra, Alvaro Goñi, ha afirmado que, frente a la cifra de desempleo juvenil en el País Vasco y Navarra, que ha superado las 18.000 personas, resulta "vergonzoso que nos encontremos con que aún nos quieren seguir engañando, suministrándonos dosis de opiáceos y haciéndonos creer que el abaratamiento del despido, o el propio despido libre es para luchar contra las elevadas tasas de desempleo".

El joven independentista ha calificado la reforma laboral como "una burda burla" a la sociedad, y ha animado a toda la juventud a responder "contundentemente". "Si ya en la época de Aznar, con el decreto de la Reforma Laboral que propuso se tambalearon pilares de los derechos que como personas trabajadoras deberíamos tener, hoy tenemos el deber de levantarnos contra una reforma que anula directamente todos nuestros derechos para vivir con dignidad", ha argumentado.

En esta línea, ha señalado que las clases más desfavorecidas ya en la actualidad "serán las que más sufran de estas reformas, sumando cada vez más títeres a un sistema donde el empresario va a ser el dueño y señor de los derechos de cada persona". Sin embargo, Goñi ha emplazado a la juventud vasca a "huir de la resignación" ya que "es un deber de toda persona luchar a favor de sus derechos laborales".

De esta manera, ha anunciado la suma de las juventudes a la huelga prevista para marzo, así como la apertura de un ciclo en la que la organización juvenil bajo el lema "Deconstruyendo Europa: juventud y el abismo europeo" planteará nuevas fórmulas de los diferentes sistemas ligados al concepto "Europa", planteando el nuevo papel de la juventud en el viejo continente.

"Es nuestro deber situarnos en un punto de no retorno, donde podamos levantar los adoquines del trabajo en común para lanzarlos contra los escudos del letargo que nos han impuesto durante tantos años desde el sistema", ha dicho.

A partir de abril abrirán diferentes foros de trabajo -el primero en Pamplona- donde compartirán con diferentes jóvenes de Europa las posibilidades que hay para desarrollar "una ética solidaria y de cooperación que sea base para nuestro trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento