Rechazan la su solicitud de Lambda para participar en la Feria de las Familias

Las claves:
  • Lambda cree que esta actitud es excluyente. 
  • Se celebra entre el 4 y el 7 de julio.

El Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales aseguró hoy en un comunicado que la organización del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) ha rechazado su solicitud para participar en la Feria de las Familias que se celebrará en Valencia entre los días 4 y 7 de julio.

Lambda lamentó esta decisión porque, según dijo, esta entidad "ha desarrollado su tarea en sus 20 años de existencia en la reivindicación de la diversidad familiar y de los derechos de las familias" formadas por estos colectivos.

Según explicó en un comunicado, la organización de la Feria de las Familias ha decidido rechazar la solicitud que Lambda presentó el pasado mes de febrero, a través de la presentación de la preinscripción correspondiente para poner un stand.

La entidad subrayó que el V Encuentro Mundial de las Familias lo convoca el Vaticano y lo organiza la Fundación V EMF, formada por el Arzobispado de Valencia, el Ajuntamiento de la ciudad, la Diputacion provincial y la Generalitat.

Lambda añadió que desde la organización de la Feria de las Familias "únicamente se pedía un requisito para la participación", consistente en que la entidad o empresa solicitante trabajara "en favor de la familia".

Sin embargo, señaló, en una conversación mantenida con la Feria y con responsables del EMF les han confirmado que este colectivo no figura en el listado de entidades admitidas y que su solicitud ha sido rechazada.

Es una prueba más de que el encuentro se celebrará en Valencia bajo un discurso excluyente y discriminador
Lambda aseguró que como organización ha desarrollado su tarea durante 20 años "en la reivindicación
de la diversidad familiar y de los derechos de las familias formadas por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales" y añadió que incluso se ha presentado al Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia que ha convocado la conselleria de Bienestar Social, pendiente de ser fallado.

Para la coordinadora general de Lambda, Luisa Notario, "este rechazo es una prueba más de que el Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Valencia bajo un discurso excluyente y discriminador".

Notario subrayó que las familias que forman "lesbianas, gais, transexuales y bisexuales no sólo no tenemos cabida en el mismo, sino que además estamos sufriendo continuos ataques por ser visibles, por nuestra labor en la construcción de una sociedad más libre y diversa".

La responsable del colectivo señaló que el "rechazo" es "aún más grave si tenemos en cuenta la implicación de las administraciones públicas valencianas en la organización del Encuentro, dentro del cual se incluye la Feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento