El centro cultural de Caja España-Duero en León acoge la exposición 'Papeles pintados', de Juan Gil Segovia

El centro cultural de Caja España-Caja Duero en León, ubicado en la calle Santa Nonia, acoge hasta el próximo día 25 de marzo la exposición 'Papeles pintados', del artista Juan Gil Segovia.

El centro cultural de Caja España-Caja Duero en León, ubicado en la calle Santa Nonia, acoge hasta el próximo día 25 de marzo la exposición 'Papeles pintados', del artista Juan Gil Segovia.

La muestra se inaugurará esta tarde, a las 19.00 horas, y podrá visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas los días laborales y de 12.00 a 14.00 horas las jornadas festivas y los domingos.

Juan Gil Segovia es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En su todavía corta trayectoria ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran la Mención Especial del jurado en el Premio 'Caja España' de Escultura 2009 y los de Pintura (2008) y Escultura (2009) en el certamen 'Arte Joven' de la Junta de Castilla y León.

Las obras que el joven artista presenta en esta exposición exploran las múltiples conexiones existentes entre varias disciplinas artísticas, la pintura, el dibujo y la instalación, y cuestionan las fronteras entre unas y otras, según ha informado Caja España-Caja Duero en una nota recogida por Europa Press.

Sus coloridos papeles pintados se expanden por paredes y suelos, con el apoyo ocasional de cinta aislante de colores, como si de maleza salvaje y descontrolada se tratase, que va a crecer más y más hasta "inundarlo todo".

Los psicodélicos papeles decorativos de múltiples formas geométricas de los años 70, un simple código de barras insertado en cualquier artículo de supermercado, la obra de artistas considerados minimalistas como Donald Judd y Sol Lewitt o de la corriente neo-geo de los años 80 como Peter Halley y las densas y repetitivas estructuras de la música industrial pueden ayudar al visitante a comprender el desarrollo de esta serie de piezas del artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento