Jiménez dice que "no debe sorprender" que UPN y PSN discrepen en la reforma laboral, algo que "no afectará" a Navarra

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que "no debe sorprender a nadie" que UPN y PSN voten diferente a la reforma laboral en el Congreso, discrepancia que, según ha defendido, "en Navarra va a afectar nada".

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que "no debe sorprender a nadie" que UPN y PSN voten diferente a la reforma laboral en el Congreso, discrepancia que, según ha defendido, "en Navarra va a afectar nada".

Así ha respondido Jiménez, tras inaugurar una oficina de información al consumidor en Pamplona, al emplazamiento realizado por Izquierda-Ezkerra al PSN para que rompa el pacto de Gobierno con los regionalistas si éstos votan a favor de la reforma laboral en el Congreso.

Jiménez ha defendido que "el pacto de Gobierno está sustentado en lo firmado y lo acordado en Navarra" y ha añadido que "está claro que así como el PSN tiene autonomía de voto en los ayuntamientos, UPN tiene autonomía de voto en las Cortes Generales, por lo que esto no debe sorprender a nadie". "Es mezclar churras con merinas", ha opinado.

A su juicio, "mezclar una reforma laboral a la que el Partido Socialista se opone sistemáticamente, y así lo va a votar en el Congreso y en el Parlamento de Navarra cuantas veces haga falta, con un Gobierno es un ejercicio de oportunismo político que no obedece a las necesidades reales de la Comunidad, sino a un intento de que Navarra entre en una inestabilidad política que en absoluto sería buena".

"Vamos a combatir la reforma laboral en los parlamentos, en la calle y donde sea preciso, pero cada cual tiene legitimidad para votar allá donde le corresponde lo que mejor le parezca", ha afirmado.

En este sentido, Jiménez ha expuesto que "es público y notorio que estamos en un Gobierno de coalición donde estamos dos partidos con ideologías distintas". "UPN es una partido conservador y el PSN es un partido progresista, por lo tanto, que en materias que afecten a las Cortes Generales va a haber diferencias no nos debe sorprender; va a ser cosa habitual", ha insistido.

En todo caso, ha explicado que estas posibles discrepancias "en Navarra va a afectar nada" porque se rigen por "un pacto" y los socialistas "cumplen" lo que firman. "Otra cosa bien distinta es que a nosotros nos gustaría que UPN se opusiera a la reforma laboral, pero es evidente que, habida cuenta del pacto que hizo con Rajoy, no sé qué posibilidades tendrá", ha puntualizado.

Finalmente, Jiménez ha criticado que la reforma laboral es "mala para los trabajadores, va a traer más desempleo, y quiere hacer de los trabajadores españoles, en vez de trabajadores europeos, unos trabajadores norteafricanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento