Cuatro detenidos en Hornillos de Eresma (Valladolid) tras incendiarse la nave en la que quemaban cable de cobre

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Hornillos de Eresma (Valladolid) a cuatro personas después del incendio que se ha producido en una nave en la que quemaban cable de cobre, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Hornillos de Eresma (Valladolid) a cuatro personas después del incendio que se ha producido en una nave en la que quemaban cable de cobre, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, son C.R, de 44 años y domicilio en Cogeces (Valladolid); F.E.G, de 26, I.D.N, de 25 años e I.G.C, de la misma edad, estos tres vecinos del municipio vallisoletano de Íscar.

La detención se ha producido en el marco de la operación 'Infiernillo', iniciada en el mes de febrero con el fin de erradicar los delitos relacionados con el robo de cobre en la provincia, cuyas investigaciones se han centrado sobre un grupo de ciudadanos de origen rumano residente en la localidad de Íscar (Valladolid).

Tras intensos dispositivos montados con el objeto de poder esclarecer los hechos, se ha averiguado que los cuatro individuos arrestados no desarrollaban actividad laboral alguna y que la mayor actividad desarrollada por este grupo de personas era realizada durante la noche, a partir de medianoche, regresando al amanecer a la localidad de Íscar después de cometer supuestos hechos delictivos.

Para llevar a cabo estas labores se tuvo una gran dificultad, debido a las medidas de seguridad que adoptaban los integrantes del grupo, para evitar ser descubiertos, apuntaron las mismas fuentes.

Incendio en una nave.

Los servicios realizados dieron como resultado que durante la noche pasada los cuatro individuos fueran sorprendidos en el interior de una nave de explotación ganadera, sita en demarcación de la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid), donde quemaban cable de cobre, lo que produjo un incendio que calcinó el interior de la nave, con daños que podrían superar los 300.000 euros.

Con la detención de estas personas, además de los delitos reseñados, han sido esclarecidos 18 hechos delictivos llevados a cabo en las localidades de Pedrajas de San Esteban, Rueda, Olmedo, Iscar, Aldea de San Miguel, Hornillos de Eresma, Alcazarén, San Miguel de Arroyo, Mereces y Portillo, entre los meses de diciembre del pasado año y enero y febrero de este ejercicio.

En todos los casos, los arrestados supuestamente utilizaban el mismo "modus operandi" para la comisión de los delitos, el cual consistía en robar el cable en una empresa, caseta, finca, etcétera, y quemarlo en el mismo lugar.

Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales y se dedicaban en la actualidad a este tipo de hechos delictivos, de manera que se considera desarticulado uno de los grupos que operaban en la provincia de Valladolid.

En lo que va de año la Guardia Civil lleva nueve detenidos por este tipo de hecho delictivo, "dando así una respuesta eficaz ante este tipo de hechos delictivos cometidos en la provincia".

La Benemérita se ha encargado de la instrucción de las correspondientes diligencias y ha procedido a poner a disposición judicial a los detenidos, mientras que el cable recuperado y un turismo Opel Astra utilizado por los individuos han quedado intervenidos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento