La Universidad Popular celebra el 8 de marzo con un ciclo de cine dirigido por mujeres

La celebración se completa con una tertulia y una sesión dedicada a historias de diferentes mujeres

La Universidad Popular de Logroño, el Ateneo Riojano, la Asociación Con Dos Bemoles, los Cines Moderno, el Cine Club 'El Arrebato' y CF35 Consultores de Cine organizan el 'I Ciclo Cine y Mujer' para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El ciclo, compuesto por cuatro películas dirigidas por mujeres, es el acto más destacado de los previstos para la conmemoración.

Las actividades programadas comienzan el miércoles, 7 de marzo, a las 18,00 horas en el Ateneo Riojano con un café tertulia, que bajo el título 'Contra viento y marea' ofrecerá el testimonio de cuatro mujeres emprendedoras que han logrado sacar adelante sus proyectos laborales.

El jueves, 8 de marzo, a las 11,00 h empieza el 'I Ciclo Cine y Mujer' con la proyección, en los Cines Moderno, de la película 'Women without men', de Shirin Neshat (Alemania, 2009), en versión doblada en castellano. A las 18,00 h, en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía, varios profesores/as y participantes de la UPL contarán breves historias sobre diferentes mujeres de todos los tiempos en una sesión titulada 'Pequeñas historias, grandes mujeres'.

Esta jornada terminará con la proyección de nuevo, en los Cines Moderno, a las 20,00 horas -esta vez en versión original subtitulada- de la película 'Women without men'.

La celebración del Día de la Mujer continuará durante todos los jueves de marzo con el 'I Ciclo Cine y Mujer', que tendrá lugar a las 20,00 h en los Cines Moderno. El jueves 15 se proyectará, en versión original subtitulada, 'Somewhere' de Sofia Coppola (

Ee uu 2010). El jueves 22, se podrá ver también en versión original 'Una mujer en África', de Claire Denis (Francia, 2009). Terminará el ciclo, el jueves 29, con 'Katmandú, un espejo en el cielo', de Icíar Bollaín (España, 2011).

Las entradas ya se pueden adquirir en la Universidad Popular y en los Cines Moderno, al precio de 3 euros la sesión matinal y 4 euros sesión de tarde, o de 12 euros el bono para las cuatro películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento