Meryl Streep: "No me gusta que se hable del cine como si fuera una competición deportiva"

La actriz estadounidense Meryl Streep.
La actriz estadounidense Meryl Streep.
Mike Nelson / EFE
La actriz estadounidense Meryl Streep.

La actriz Meryl Streep asegura que le molesta que los premios Oscar lleven a que la gente hable de arte y de cine en categorías de competiciones deportivas y se pregunta "hasta cuándo los cineastas van a seguir aceptando este extraño sistema".

"De repente todos empiezan a hablar de arte en categorías deportivas y a preguntarse sin son primeros o están entre los perdedores. Eso no me gusta", dice Streep, ganadora el pasado domingo de un Oscar por su papel como Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, en una entrevista que publica este sábado el diario alemán Berliner Zeitung.

Streep, ganadora de tres Oscar a lo largo de su carrera, admite que los galardones siempre le han producido la alegría pero añade que la idea competitiva que hay detrás de ellos le desagrada y agrega que tras la entrega los Oscar las películas premiadas desplazan a otras igualmente buenas en el mercado.

"Las películas se quitan unas a otras los espectadores y en el resto del año uno no puede volver a ver un buen film", asegura Streep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento