La Policía Local sorprende a un hombre cuando intentaba robar un coche con una grúa de su hermana

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han sorprendido a un individuo cuando supuestamente intentaba robar un coche haciendo uso de una grúa propiedad de una hermana suya en la Avenida de La Revoltosa, a la altura de la calle Barbero de la capital hispalense.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han sorprendido a un individuo cuando supuestamente intentaba robar un coche haciendo uso de una grúa propiedad de una hermana suya en la Avenida de La Revoltosa, a la altura de la calle Barbero de la capital hispalense.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en una nota, los agentes fueron alertados de que en la calle Puerto del Escudo de la capital hispalense un individuo supuestamente había fracturado el cristal de un vehículo estacionado y estaba, con ayuda de otro, subiéndolo a una grúa.

Al acercarse a la referida avenida hispalense, los agentes comprobaron que un individuo manipulaba algo en la batea de la grúa y, al percatarse de la presencia de éstos, "salió corriendo y avisó de un grito al otro, que emprendió la huída en el vehículo". Ante la "brusquedad" del movimiento, el turismo robado se desprendió de la grúa y cayó sobre la vía, chocando con otros cuatro vehículos que estaban estacionados.

La persecución discurrió hasta la SE-30, donde los agentes lograron alcanzar la grúa e identificar a su conductor, que "se tiró en marcha de la misma y se perdió en un parque cercano", mientras que el vehículo impactó contra los guardarraíles de la autovía.

Tras contactar con la propietaria de la grúa, los agentes descubrieron que ésta era hermana del hombre que la conducía y que se había dado a la fuga, que fue, de esta manera, identificado, si bien ha sido puesto en libertad provisional.

Segundo caso similar en tres meses

Según ha recordado el Ayuntamiento, se trata del segundo caso similar que se produce en sólo tres meses en la capital hispalense, toda vez que a finales de noviembre dos personas fueron detenidas tras intentar también supuestamente sustraer un turismo con una grúa alquilada en la calle General Ollero, de lo que desistieron al sonar la alarma del vehículo.

Un vecino alertó a la Policía, que logró dar el alto a la grúa y detener a sus dos ocupantes cuando ya se disponían a huir por la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento. Uno de ellos llegó a declarar a los agentes que este sistema de sustracción de vehículos es de "fácil ejecución", ya que "suele pasar desapercibido" a los viandantes.

Ante tales hechos, la Policía Local de Sevilla ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para evitar este tipo de robos, que pueden llegar a confundirse con el trabajo normal de una grúa. En ese sentido, la portavoz de este Cuerpo ha pedido a los sevillanos que, "si alguien ve a una grúa retirando un vehículo que le despierte alguna sospecha, o a horas intempestivas, no dude en ponerse en contacto con la Policía porque podrá estar evitando un robo que desgraciadamente se está convirtiendo en habitual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento