PSE cree que Bildu genera "crispación social" con su anuncio de implantar la recogida de residuos 'puerta a puerta'

Señala que los socialistas tratarán de evitar que se implante el (PaP) en Gipuzkoa y apostarán por el quinto contenedor

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha mostrado su "gran preocupación" por la "crispación social" que se está generando tras el anuncio de Bildu de implantar el Puerta a Puerta en 34 municipios y el riesgo de que este sistema de recogida de residuos se generalice a otras poblaciones. A su juicio, Bildu en esos ayuntamientos y en la Diputación está "imponiendo" políticas en materia de residuos "inasumibles" para los ciudadanos.

Según ha informado el PSE en un comunicado, a juicio de Arriola

Bildu es "despótico en la gestión de residuos" y ha reclamado al PNV que "reaccione ya" y actúe "con sentido común".

Asimismo, Arriola ha dicho sentirse "defraudado" por la propuesta del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que ante la situación de "excepcionalidad" que está viviendo Gipuzkoa desde la entrada de Bildu en las instituciones, nos hace una llamada a PSE-EE para gobernar desde la oposición. En este sentido, le ha preguntado "por qué le tiene miedo a Bildu".

Además, ha insistido en que el PNV es "corresponsable por pasiva" de lo que ocurre en Gipuzkoa y lo que nos demuestra es que "no le importan lo más mínimo los ciudadanos y prefiere el beneficio propio": "Los ciudadanos nos están pidiendo a gritos que los partidos de la oposición en los ayuntamientos de San Sebastián, Errenteria, Andoain, Lasarte-Oria, Beasain, Urretxu y Soraluze, donde ahora gobierna Bildu, constituyamos gobiernos estables, con proyectos claros y liderazgos eficaces".

A su juicio, los ciudadanos de estas siete poblaciones están sufriendo las consecuencia de "gobiernos sin suficiente respaldo, ni capacidad política, incapaz de responder a las necesidades de los ciudadanos".

Por último, Arriola ha asegurado que, "hasta que el PNV recapacite", los socialistas allá donde tengan representación tratarán de evitar que se implante el (PaP) en los ayuntamientos donde se imponga y apostarán por el quinto contenedor.

"Nos vamos a resistir con nuestras mociones a un sistema de recogida costoso, insalubre, incómodo, de control social no tolerable, con un grave perjuicio para los ciudadanos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento