Vigilarán los jardines de La Seda, La Fama, Salitre...

... El Malecón, Floridablanca y el Parque de Fofó. Será después del verano. Velarán por el mobiliario urbano, vigilarán las averías y recogerán sugerencias.
Los jardines de Floridablanca, La Fama, La Seda, El Malecón, Salitre y el Parque de Fofó contarán desde septiembre con vigilantes que controlarán de día el estado de estas zonas verdes. Los guardias ampliarán su horario en julio y agosto (2007) y en días festivos.Los vecinos que visiten asiduamente estos seis parques verán a personas uniformadas y provistas de teléfono móvil o emisora para comunicarse, ante cualquier incidencia, tanto con la Policía Local como con el servicio de la Consejería de Parques y Jardines.

Entre las labores de estos vigilantes destacan las de comprobar el estado del  mobiliario urbano y los juegos infantiles, así como detectar la falta de flores y de plantas ornamentales.

Esta medida se toma porque, como ya publicó 20 minutos, Murcia es la ciudad de la Región con más vandalismo. El año pasado, el Ayuntamiento se gastó 88.524 euros en reponer flores, césped y árboles. Otros 44.804 euros fueron para reponer bancos, juegos infantiles y vallas y 11.840, se gastaron en limpiar graffiti.

También detectarán posibles averías en el sistema de riego y en los elementos de iluminación; vigilarán el estado del pavimento, facilitarán a los usuarios la información que soliciten sobre los jardines y recogerán las quejas, reclamaciones y sugerencias.

Además, la empresa adjudicataria de la vigilancia tendrá que entregar diariamente a los servicios municipales un parte en el que se indiquen las incidencias del día. La contratarán por 100.000 euros al año.

Dinos... qué jardines hay que vigilar

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Los vecinos: «Era necesario»

La vigilancia de los jardines es una aspiración de muchos vecinos de la ciudad. Los del Barrio del Carmen se habían quejado en ocasiones de la inseguridad que provocaba pasear por el jardín de Floridablanca. María José Laorden, presidenta de la Junta Municipal del Carmen, dijo ayer que «nos parece una iniciativa estupenda. El jardín necesita vigilancia». Según Laorden, «de vez en cuando se producen problemas, como alguna pelea». Añade que «el jardín se ha convertido en un foco de reuniones sospechosas». Además, Laorden también confirmó que en esta zona verde también se producen destrozos en el mobiliario urbano y las plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento