Teka ofrece presentar el jueves una nueva oferta para el ERE si se desconvoca la huelga, pero la plantilla se niega

Los trabajadores quieren que sea la empresa la que dé "el primer paso"
Concentración De Trabajadores De Teka
Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS

La Dirección de Teka ofrece al comité de empresa de la planta en Santander presentar una nueva oferta para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo jueves si los trabajadores suspenden la huelga, una oferta que la plantilla ya ha rechazado.

Los representantes de la empresa han realizado esta propuesta durante la negociación promovida por el Gobierno de Cantabria ante el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales de Cantabria (Orecla), que se ha celebrado este viernes pero en la que ambas partes no se han visto las caras y han permanecido en salas separadas.

La mediación ha estado dirigida por el gerente del Orecla, José Antonio Alonso, y ha contado con la presencia de la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa Castrillo.

Tras la reunión, el comité de empresa ha trasladado este ofrecimiento de la empresa a los trabajadores que, en asamblea, han decidido no desconvocar la huelga, una opción que ha ganado "holgadamente", según ha informado el presidente del comité, Luis Fernández.

Ha explicado que los trabajadores "no quieren negociar bajo las condiciones de la empresa" sino que "piden" que sea ésta la que ahora dé el primer paso ya que consideran que la plantilla ya ha dado "todos" los anteriores.

Tras la votación realizada en la asamblea que se ha celebrado entre las 13.30 y las 15.30 horas, la plantilla mantendrá la huelga convocada para toda la próxima semana, una decisión de la que el comité ya ha informado a la empresa. De momento, no se han diseñado por parte del comité de empresa nuevos actos de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento