Ribadesella se convierte en el primer ayuntamiento en promocionarse a través de la realidad aumentada

El Ayuntamiento de Ribadesella ha presentado este viernes el proyecto 'Mundo Ribadesella' de realidad aumentada, dentro de una iniciativa pionera en Asturias. Se convierte así en el primer ayuntamiento asturiano que se promociona a través de esta tecnología, que permitirá que los visitantes visualicen, a través de su teléfono o dispositivo móvil, un mapa en el que se podrán descargar información de los diferentes recursos.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha presentado este viernes el proyecto 'Mundo Ribadesella' de realidad aumentada, dentro de una iniciativa pionera en Asturias. Se convierte así en el primer ayuntamiento asturiano que se promociona a través de esta tecnología, que permitirá que los visitantes visualicen, a través de su teléfono o dispositivo móvil, un mapa en el que se podrán descargar información de los diferentes recursos.

Por el momento son veintidós los puntos en los que cualquiera con un teléfono móvil de los llamados "inteligentes" podrá descargarse información sobre el puerto pesquero, la estación de bus y tren, la parada de taxi, farmacias, monumentos o museos.

La iniciativa fue presentada por la alcaldesa riosellana, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, y el jefe de proyectos de la empresa que lo desarrolla AR Spain, Francisco José Vargas Arévalo. Ambos han invitado a los empresarios turísticos presentes en la presentación a que ubiquen sus negocios en el 'Mundo Ribadesella' para que el visitante también pueda acceder a ellos.

Participación gratuita

La participación de los empresarios se realiza mediante una suscripción anual y podrán incluir información como su web, plazas disponibles, menús o promociones. La herramienta es gratuita para todos los usuarios, que sólo necesitan descargarse la aplicación Layar en sus dispositivos móviles.

En la presentación también se ha explicado el funcionamiento de la herramienta, que tiene tres formas de acceso a la información. En primer lugar, mediante la cámara del dispositivo o teléfono móvil, que superpone en la imagen real que se ve a través del objetivo varios puntos que representan los diferentes recursos disponibles en el entorno.

En segundo lugar, a través de un mapa que se sirve de la tecnología Google Maps y que sitúa los principales recursos que hay en el entorno. En tercer y último lugar, mediante una lista de estos recursos. En los tres casos, el usuario marca un radio de distancia para delimitar su búsqueda.

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