Un sistema de mantenimiento de aceras y áreas peatonales aportará soluciones inmediatas a incidencias en vía pública

Las emergencias de los ocho distritos del casco urbano se repararán en un plazo máximo de tres horas
Ana Martínez-Vidal
Ana Martínez-Vidal
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha un sistema revolucionario de mantenimiento de aceras y áreas peatonales de la ciudad, en virtud del cual se aportarán soluciones inmediatas con la colaboración de los murcianos.

Así lo ha anunciado este viernes la edil del ramo, Ana Martínez-Vidal, quien ha destacado que inmediatez y proximidad "son las claves de este nuevo servicio", denominado 'In Situ', que se sirve de las nuevas tecnologías para atender con agilidad cualquier incidencia.

Gracias a este sistema, cualquier persona que quiera aportar mejoras o sugerencias lo podrá comunicar mediante dispositivo móvil o a través la web 'www.insitumurcia.es'.

De este modo se consigue acortar los plazos y las emergencias de los ocho distritos del casco urbano se repararán en un plazo máximo de tres horas.

Toda la información sobre la vía pública quedará centralizada en la web con el fin de que los ciudadanos tengan una conexión directa e inmediata para informar sobre cualquier asunto relacionado con el estado de las calles y conocer en qué fase se encuentran las obras que se están acometiendo en el centro de la ciudad.

La web también recogerá información relativa a los proyectos de mantenimiento que se realicen, y ofrecerá datos geográficos, tiempos de duración e imágenes, entre otros parámetros.

Los dispositivos móviles también podrán contar con una aplicación gratuita denominada

In situ, que funciona de forma complementaria a la web.

Además, también se pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito, atendido por personal cualificado, que permitirá trasladar las incidencias que los usuarios consideren oportunas.

En definitiva, se trata de un servicio más rápido en cuanto a la reparación de deficiencias, ya que será en un intervalo de entre tres a seis horas las más urgentes y las ordinarias nunca en más de 72; así como más económico, al suponer un ahorro del 20 por ciento, además de la eficiencia en el mantenimiento de los servicios.

Además de más accesible al ciudadano a través de tecnologías con aplicaciones para Iphone y mediante una web; totalmente transparente a través de Internet; y más sostenible con el medio ambiente.

Este servicio multicanal funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año. Las vías de comunicación y contactos son a través del teléfono '902 007272', SMS y MMS '60012 47 72', correo electrónico 'viapublica@insitu.es' y la web 'www.insitu.es'.

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