Eduardo Martínez Llosa (Foro) elegido nuevo alcalde de Siero

Guillermo Martínez (PSOE) les acusa de convertir el Ayuntamiento en "un campo de batalla de rencores e intereses personales"

Eduardo Martínez Llosa (Foro) ha sido elegido nuevo alcalde de Siero en sustitución del socialista Guillermo Martínez. Será el cuarto alcalde de Siero en tan solo dos años después de que la titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6, de Oviedo, admitiese el recurso que presentaron trece concejales de la oposición municipal para celebrar un pleno municipal y llevar a cabo una moción de censura contra el regidor del PSOE.

Martínez Llosa, durante su intervención una vez elegido nuevo regidor de Siero, ha manifestado su intención de estar "abierto a escuchar y a apoyar todas las iniciativas positivas para el concejo" y ha señalado que la diversidad d formaciones políticas "obliga al consenso y al dialogo permanente". "En la diversidad política de Siero está la riqueza", ha añadido.

Después de mencionar algunos de los problemas que han de resolverse en el concejo, el nuevo regidor ha afirmado que será el alcalde de todos los vecinos de Siero y ha asegurado que "Siero será una tierra para quedarse y no para irse".

"rencores e intereses personales"

Por su parte, el alcalde saliente, el socialista Guillermo Martínez, ha acusado a los concejales que apoyaron la moción de censura de convertir el Ayuntamiento de Siero en "un campo de batalla de rencores e intereses personales" y calificó de "reprochable" cuando las personas abandonan la disciplina del partido.

Martínez se ha preguntado por qué los partidos que ahora se unen para derrocarlo del consistorio no lo hicieron tras los comicios del 22 de mayo de 2011 y ha señalado que su formación colaborará con el Gobierno local aunque estará alerta para denunciar aquellas medidas que se adopten en contra de los intereses de los vecinos de Siero.

"no hay transfuguismo"

Por su parte, Luis Vázquez, portavoz del Grupo Mixto, formado por los cuatro diputados que abandonaron las filas del PP y que han votado a favor del nuevo alcalde, ha reprochado al anterior alcalde socialista que no haya hecho los deberes durante estos cuatro meses. "No ha adoptado ninguna medida de ahorro y ni siquiera ha elaborado un anteproyecto de presupuestos para este ejercicio".

Ha tenido también palabras para su anterior partido, el PP, y después de recordar a su antiguos compañeros que aún no están expulsados definitivamente ha negado que hayan practicado ningún acto de transfuguismo. "Cuando alguien se presenta como concejal representa a todos los vecinos del municipio y por lo tanto no deben anteponer el interés personal o partidista en lugar del concejo al que representan".

Y ha añadido que si el Partido Popular hubiese explicado en la pasada campaña electoral a los votantes que su partido iba a dejar que gobernase el PSOE en lugar de intentar llevar a la práctica su programa político probablemente no habría ningún concejal del PP en el Ayuntamiento de Siero".

Por su parte, la Plataforma Vecinal de la Fresneda y Conceyu, han apoyado al nuevo regidor argumentando que el PSOE ha paralizado la labor municipal durante su escaso mandato. Por último Izquierda Unidad, ha acusado a Foro y al PP de trasladar sus problemas particulares del Principado al Ayuntamiento de Siero.

El nuevo pleno de la moción de censura ha llevado a Foro Asturias a la Alcaldía, con el respaldo de los cuatro ediles expulsados del PP (Luis Vázquez, María Jesús Berdasco, Engracia Valle y Mauricio Bogomak), así como de los representantes de los grupos Plataforma Vecinal de La Fresneda y Conceyu, con los que gobernará en coalición.

La nueva oposición pasará a estar formada por el PSOE (seis ediles), Izquierda Unida (tres ediles) y los dos concejales del PP que no avalaron la moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento