Detienen a cuatro personas por intentar hacerse con dos chalés de una familia kuwaití

Tres de los arrestados, entre ellos un abogado, son españoles y el cuarto es un francés natural de Argelia
Parte De Los Efectos Intervenidos En La Operación 'Cortijo'
Parte De Los Efectos Intervenidos En La Operación 'Cortijo'
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Parte De Los Efectos Intervenidos En La Operación 'Cortijo'

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola (Málaga) han detenido, en el marco de la operación 'Cortijo', a cuatro personas por su presunta participación en delitos de falsificación, tentativa de estafa, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos, en relación con la compra-venta de dos chalés en la localidad malagueña de Benalmádena, propiedad de una familia kuwaití.

Los arrestos se produjeron como resultado de una investigación que comenzó al tener conocimiento los agentes de que varios individuos intentaban hacerse con la documentación para la venta de dos chalés de la urbanización Torremuelle, propiedad de dicha familia, que reside en su país de origen, ajena a esta estafa que ha resultado frustrada, y que no había regresado a España desde hace tiempo.

Las gestiones policiales condujeron a los investigadores hasta el Registro de la Propiedad, en donde una mujer de la que únicamente se sabía que tenía nombre árabe había obtenido las notas simples de las susodichas viviendas, y hasta una gestoría de Fuengirola donde se había personado junto a un abogado con el propósito de otorgar un poder notarial a favor de éste, han informado desde la Comisaría.

Tras las primeras gestiones realizas, los agentes identificaron a dos personas supuestamente relacionadas con los hechos y comprobaron que una mujer de similares características junto con el mismo letrado y receptor del poder notarial, había pretendido ya en otra notaría de Córdoba hacer una operación idéntica, según han indicado desde la Policía Nacional en Málaga.

En esa ocasión, han explicado en un comunicado, al ser detectada la falsedad del documento identificativo, la mujer otorgante llegó a presentar a modo de justificación una copia de denuncia por extravío de documentación que también resultó ser falsa. Así, los investigadores constataron que la propietaria de ambas casas se encontraba en su país de origen.

También comprobaron que las dos viviendas habían sido forzadas y que del interior habían sido sustraídos objetos, como muebles y electrodomésticos, además de dos vehículos de gama alta. Se han practicado dos registros domiciliarios en los que se intervino dos revólveres, una pistola, una placa falsificada, un chaleco reflectante del CNP y un carné falsificado del CNI.

Igualmente han sido localizados e intervenidos los dos vehículos sustraídos del garaje. Con los resultados obtenidos durante la investigación, la Policía detuvo la semana pasada a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 32 y 54 años de edad, tres españoles, entre ellos el abogado, y un francés natural de Argelia, por su participación en los presuntos delitos de falsificación de documentos, estafa, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento