CCOO dice que el dato es peor de lo esperado y pide al Gobierno que tome medidas ante la situación de emergencia

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha señalado que el sindicato contaba con que los datos de desempleo en la región en el mes de febrero fueran ser malos por las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno regional, pero la realidad --ha dicho-- es que las cifras "son peores" de lo que esperaban.

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha señalado que el sindicato contaba con que los datos de desempleo en la región en el mes de febrero fueran ser malos por las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno regional, pero la realidad —ha dicho— es que las cifras "son peores" de lo que esperaban.

En rueda de prensa, la portavoz de CCOO ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que tome medidas para generar empleo en la región y ha añadido que o la Junta "hace algo para frenar" el desempleo o "entonces significa que quiere abocar a la región a que todos estemos en paro".

Según ha apuntado, Castilla-La Mancha se encuentra en una situación de "emergencia regional" debido al casi cuarto de millón de desempleados, de los cuales unos 100.000 no cobran subsidio por desempleo.

El dato de este mes, 8.258 parados más, supone el doble que el dato registrado en el mismo mes del año anterior, ha subrayado, para apuntar a continuación que cerca de la mitad de los parados de febrero corresponden al sector servicios, lo que confirma "el desmantelamiento de los servicios públicos" que avisó el sindicato.

En su opinión, el déficit público de las administraciones no se va a "arreglar recortando en el sector público y mandando a la calle a los trabajadores", sino tomando medidas fiscales e promoviendo inversiones para la mejora de la empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento