El padre Ángel oficiará una misa en Benín para conmemorar el 50 aniversario de Mensajeros de la Paz

COTONÚ, 2 (de la enviada de EUROPA PRESS, Isabel Vega) El presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, oficiará este viernes una Misa en la capital de Benín, Cotonú, junto al Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz; para conmemorar el 50 cumpleaños de la organización, que actualmente trabaja en medio centenar de países de todo el mundo en beneficio de la infancia y de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.
Padre Angel Con Niños En Benin
Padre Angel Con Niños En Benin
EUROPA PRESS
Padre Angel Con Niños En Benin

COTONÚ, 2 (de la enviada de

Europa press, Isabel Vega)

El presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, oficiará este viernes una Misa en la capital de Benín, Cotonú, junto al Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz; para conmemorar el 50 cumpleaños de la organización, que actualmente trabaja en medio centenar de países de todo el mundo en beneficio de la infancia y de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

El oficio se celebrará en el centro de Mensajeros de la Paz en Cotonú y contará con la asistencia de distintas autoridades, como el Cónsul Honorario de España en Benín, Claude Karam; el Arzobispo de Cotonú y presidente de la Conferencia Episcopal Beninesa, el Nuncio del Vaticano en la región, la Madre General de San Agustín o la primera dama del país.

Asimismo, se desplazarán hasta la capital de Benín los 57 miembros de la Red de Protección de los Niños en Situación Difícil junto a su presidente, Kouduro Rama Yao; así como los responsables de todas las ONG españolas que operan en el país y un nutrido grupo de niños en representación de todos los centros de acogida de menores, de los especializados en menores con discapacidad intelectual y de los programas de recuperación de víctimas infantiles de trata con fines de explotación laboral.

Monseñor Sanz, que pronunciará la Homilía, se encuentra estos días en el país visitando a los sacerdotes asturianos que trabajan en la diócesis de Bembereké, donde la Iglesia Católica y la española en particular, tiene una fuerte presencia. Según el Cónsul de España, en Benín vive un centenar de españoles y casi la totalidad son sacerdotes o monjas.

En declaraciones a Europa Press, el padre Ángel ha explicado que este evento, que será retransmitido por distintos medios locales, se celebra en Benín porque la organización lleva diez años trabajando en el país. "Me atrevo a decir que aquí encuentro de una manera especial a ese Cristo, a ese Niño Jesús, a ese hombre que le falta más que pan y agua, la dignidad con la que debe ser respetado", ha afirmado el sacerdote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento