Las nubes llegan a España este fin de semana y las temperaturas bajan ligeramente

Imágen de archivo que muestra un cielo nuboso.
Imágen de archivo que muestra un cielo nuboso.
ARCHIVO
Imágen de archivo que muestra un cielo nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, intervalos nubosos y probables chubascos o tormentas débiles en la mayor parte de la Península, salvo en el este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso.

En Canarias, algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.500 y 2.000 metros. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en general en ligero a moderado descenso en la Península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las nocturnas con pocos cambios.

Viento flojo variable al principio en la Península y Baleares, tendiendo a ser flojo a moderado del suroeste a lo largo del día. En Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.

Previsión para el sábado

El sábado los cielos continuarán nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con chubasco débiles o moderados en Pirineos y probabilidad de lluvias débiles en el resto, sobre todo en el oeste de Galicia.

También es posible algún chubasco débil y disperso en otras zonas del tercio norte e interior de la mitad este peninsular, así como en Baleares. Las nubes estarán presentes en el resto de la península, a excepción de los litorales de Andalucía y del sureste, que estarán despejados o poco nubosos.

Las temperaturas diurnas oscilarán de un ligero a moderado descenso en el norte peninsular, y en ascenso en el suro, baleares y canarias. En el resto del país no sufrirán demasiadas variaciones.

Previsión para el domingo

El domingo los cielos continuarán muy nubosos en la zona norte del país, con posibilidad de lluvias débiles a partir del medio día, que pueden darse también Extremadura y Castilla y León. En el resto del país habrá intervalos nubosos, excepto en el sur de Andalucía y gran partde de Canarias.

Las temperaturas no sufrirán muchos cambios, salvo en Canarias donde subirán ligeramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento