Casi 500 niños de 3 años, sin cole en Sevilla Este

Las AMPA dicen que se han ofertado, para 2005/06, 625 plazas para un total de 1.097 niños en edad de escolarización
«Más vale prevenir que curar». Es lo que piensa la Plataforma de las AMPA de Sevilla Este. A pesar de que la Consejería de Educación anunció que el barrio contará con tres nuevos colegios el próximo curso, a los padres no les salen las cuentas en lo referente a la escolarización de los niños de tres años.

La Plataforma de AMPA dice que el número de plazas ofertadas para esa edad es de 625, mientras que los datos demográficos hablan de 1.097 niños. Así, creen que 472 niños de tres años no podrán ir al colegio cerca de su casa en 2005/2006 y temen que Educación convierta, para atender ese exceso de demanda, los nuevos centros de infantil y primaria en colegios sólo para niños entre tres y seis años. Esta opción, según los padres, provocaría un mal desarrollo del curso en temas como el recreo o la convivencia.

Los plazos de matrícula se acaban

El plazo para matricular a los niños que acuden por primera vez el próximo curso al colegio o para aquellos que quieren cambiar de centro acaba el próximo jueves, día 31 de marzo.  Por otro lado, el miércoles termina también el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento