Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha diez acciones concretas para mejorar la actividad económica y el empleo

El Consistorio asegura que "habrá presupuesto suficiente", ya que dispone de 968.000 euros
Ayuntamiento De Vitoria.
Ayuntamiento De Vitoria.
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado un documento, en el seno de la Ponencia municipal sobre el Empleo y el Desarrollo Económico Sostenible, con diez acciones concretas para mejorar la competitividad del tejido empresarial y de las pequeñas empresas, así como para fomentar el empleo en la ciudad. El Consistorio dispone de 968.000 euros, por lo que ha asegurado que "habrá presupuesto suficiente para afrontar acciones tanto a partir de ahora como en los años siguientes".

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha explicado que el texto final, que ha salido adelante gracias a los votos del PP y el PNV, es fruto de un trabajo consensuado, ya que incorpora las aportaciones de los grupos políticos municipales y de diversos agentes sociales y económicos.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Fernando Aránguiz, ha destacado la "colaboración de los agentes externos socio-económicos" a la hora de elaborar el documento.

Aránguiz ha indicado que el departamento de Promoción Económica del Consistorio trabaja ya en estas diez acciones contempladas dentro del documento para el fomento de la actividad económica y el empleo, y ha asegurado que podrán empezar a ejecutarse desde este año

Según ha señalado, "habrá presupuesto suficiente para afrontar acciones tanto a partir de ahora como en los años siguientes", ya que el Ayuntamiento de Vitoria dispone de 968.000 euros, de los cuales 570.000 provienen de las arcas municipales y el resto, del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide. Además, la citada cantidad podría incrementarse en función de los acuerdos que el Consistorio pueda alcanzar con Lanbide, así como en el ámbito europeo. MEDIDAS

Las medidas que conforman el documento aprobado incluyen el desarrollo de un polo de competitividad en energías renovables y eficiencia magnética, el apoyo a la internacionalización de la pequeña y mediana empresa de Vitoria a través de los hermanamientos de ciudades, el impulso de iniciativas que fortalezcan el compromiso con la ciudad y su desarrollo económico, o la transformación del sector de la construcción hacia la "construcción sostenible".

A su vez, se pretende facilitar el relevo generacional del empresariado próximo a su jubilación, desarrollar un proyecto para la creación de empleo en el ámbito de la agricultura ecológica, impulsar iniciativas económicas en el sector de la atención sanitaria, y establecer un programa para la formación y el autoempleo para la recuperación de los mercados de barrio.

Además, se busca implantar un modelo de gestión coordinada que contribuya a generar sinergias conforme a los principios de la ecología industrial en un polígono de Vitoria, así como desarrollar programas formativos orientados a personas emprendedoras, colectivos desfavorecidos y sectores emergentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento