CC.OO. Aragón considera que la fusión entre Caja3 e Ibercaja es "una demanda de la sociedad aragonesa"

Los sindicatos y las entidades preparan mesas de negociación para hablar sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo

El responsable de la Agrupación de Cajas de Ahorro del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, José María Crespillo, ha recalcado que la fusión entre Caja3 e Ibercaja era "una demanda de la sociedad aragonesa".

En declaraciones a Europa Press, ha concretado que los ciudadanos "llevaban tiempo pidiendo una gran caja aragonesa". Para Crespillo, esta fusión va a incrementar la "solvencia" de las entidades financieras.

No obstante, ha indicado que "el único problema" que ven a esta fusión es "las garantías que nos puedan dar en el mantenimiento del empleo". Por ello, ha asegurado que los sindicatos "ya les hemos ofrecido realizar mesas de negociación" que han sido aceptadas.

También ha sido realista y ha admitido que, dado el gran número de sucursales que hay de las dos cajas, habrá ajustes. No obstante, ha solicitado que estos se hagan "manteniendo el empleo".

Crespillo ha indicado que en Aragón hay unos 2.700 trabajadores de las dos entidades y que sólo en Zaragoza capital hay 204 oficinas, por lo que ha asegurado que sí que se tendrán que ir cerrando, ya que al fusionarse se convierten en "demasiadas".

En este sentido, ha solicitado que se hagan prejubilaciones, "en Ibercaja hace años que no se hacen" y que se "doten mejor las oficinas" tanto "de medios como de empleados" para "mejorar la atención al cliente".

Los consejos de administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3, y los de las cuatro cajas accionistas de los mismos —Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz— aprobaron este miércoles el inicio de un proceso de fusión que se espera concluya en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento