Salamanca acoge este domingo el XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo domingo, 4 de marzo, el XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad, en el que participarán cerca de 300 deportistas.

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo domingo, 4 de marzo, el XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad, en el que participarán cerca de 300 deportistas.

Entre todos los participantes estarán los nadadores del Adas Salamanca, club deportivo de la Fundación Asprodes y un nadador del club local Aviva Sánchez-Guijo.

Serán los representantes locales en "uno de los campeonatos más importantes" de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Fundación Asprodes, Cruz Roja Salamanca, la Junta de Castilla y León y Coca Cola.

Los organizadores del evento han destacado que una de las curiosidades del campeonato es que junto a los deportistas con discapacidad intelectual -el 80 por ciento- participarán nadadores con otras discapacidades, como pueden ser los nadadores promesas del programa monitorizado en la piscina de Valladolid que ayuda a niños con problemas de movilidad a progresar en su desarrollo físico.

Muchos de ellos participaron el pasado fin de semana en el primer Campeonato Axa Promesas Paralímpicas en Madrid, destinado a buscar talentos que puedan engrosar la selección nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Dividido en dos sesiones, matutina y vespertina, el trofeo comenzará a las 10.30 horas y se desarrollará hasta las 13.30 horas. Por la tarde la jornada comenzará a las 16.00 y se prolongará hasta las 18.30 horas.

El Campeonato también servirá a Fecledmi para seleccionar a los nadadores que formen parte de la selección regional que participe en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de junio, que se celebrará en San Fernando (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento