Valladolid y Sevilla intercambiarán la promoción de sus ofertas turísticas y culturales a partir de mayo

El concejal sevillano de Empleo y Turismo se plantea importar la idea de la ruta Ríos de Luz
Acuerdo De Colaboración Entre Los Consorcios De Turismo De Valladolid Y Sevilla
Acuerdo De Colaboración Entre Los Consorcios De Turismo De Valladolid Y Sevilla
EUROPA PRESS
Acuerdo De Colaboración Entre Los Consorcios De Turismo De Valladolid Y Sevilla

Los consorcios de turismo de Valladolid y Sevilla han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración mediante el cual se llevarán a cabo a partir del mes de mayo promociones del turismo y las actividades culturales de una ciudad en los soportes publicitarios municipales de la otra.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha firmado el convenio con el concejal de Empleo, Economía y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, y ambos han coincidido en apuntar que se trata de un primer acuerdo sin contenido económico pero que se trabajará en los próximos meses para su ampliación con otras acciones.

Esta iniciativa consistirá, principalmente en el intercambio de soportes publicitarios gestionados, directa o indirectamente, por ambas instituciones, con objeto de promocionar la ciudad de Valladolid en los circuitos publicitarios de mobiliario urbano situados en la vía pública de Sevilla, y a la capital hispalense en los soportes publicitarios instalados en las calles vallisoletanas.

Como ha explicado León de la Riva, los soportes serán utilizados para dar a conocer los acontecimientos y actividades "de tipo cultural, deportivo o de singular importancia" que se celebren en cada una de las ciudades, con el fin de incrementar el número de turistas atraídos por los recursos turísticos, culturales y de ocio que ofertan ambas capitales, conectadas entre sí a través de la alta velocidad ferroviaria.

Las promociones comenzarán cuando estén preparadas las cartelerías, momento que el regidor vallisoletano ha situado en el mes de mayo. Entonces, se podrán ver en la capital hispalense carteles de la Seminci o de la concentración motera Pingüinos o en la ciudad castellana la promoción de la Feria de Sevilla o de la Semana Santa del próximo año, si bien el alcalde ha reconocido que en otros momentos ha existido "un cierto pique" entre ambas manifestaciones religiosas.

La existencia de línea de alta velocidad entre ambas capitales y Madrid es el principal atractivo que puede tener el turismo entre las ciudades. Así lo ha explicado el edil sevillano, quien ha apuntado anteriormente "por la distancia, la gente de Sevilla quizás no se planteaba visitar Valladolid". De hecho, los municipios están incluidos en la Red de ciudades AVE, que curiosamente está presidida por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y vicepresidida por el primer edil vallisoletano.

El propio edil sevillano se ha referido a las cualidades de Valladolid, a la que ha definido como una ciudad "bellísima de noche y espléndida de día", aunque ha bromeado con que la temperatura que se ha encontrado es "ni frío ni calor, cero grados".

Serrano ha destacado especialmente el proyecto de iluminación ornamental Ríos de Luz, por el que mediante una renovación de las luminarias de alta eficiencia energética en unos 35 edificios emblemáticos de la ciudad, que se decidió incorporar a una ruta turística. El concejal ha asegurado, tras seguir el itinerario en la noche del miércoles, que el Ayuntamiento de Sevilla importará la idea.

Convenio "completamente abierto"

No obstante, León de la Riva ha subrayado que el convenio, que se renovará anualmente si no renuncia alguna de las partes, está "completamente abierto" y se procederá a la elaboración de un Plan de Trabajo conjunto en el que se concretarán las líneas de actuación y los diferentes plazos para su realización, cuyos resultados serán recogidos en una memoria y de cuyo seguimiento se encargará una comisión formada, al menos, por dos representantes de cada una de las ciudades.

Tanto la Sociedad de Turismo de Valladolid como el Consorcio Turismo de Sevilla podrán contar con la colaboración de otros organismos e instituciones, nacionales o extranjeras, de carácter público o privado, cuya cooperación, técnica o económica, se considere de interés para la consecución de los objetivos del convenio suscrito esta misma mañana.

Ambos organismos aglutinan a diversas instituciones públicas y privadas. En el caso de Sevilla, forman parte del mismo el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Cámara Oficial de Comercio y la Confederación Empresarial de la ciudad. En el de Valladolid, están integrados el Consistorio, la Institución provincial, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento