La Diputación y el PP de Cuenca condenan los ataques a varios establecimientos comerciales y a la sede del PP

El equipo de Gobierno de la Diputación y el PP de Cuenca han condenado los ataques "vandálicos" que a lo largo de la madrugada de hoy han sufrido varios establecimientos comerciales de la capital, mobiliario urbano y la sede del Partido Popular.
Pintadas
Pintadas
PP/EP
Pintadas

El equipo de Gobierno de la Diputación y el PP de Cuenca han condenado los ataques "vandálicos" que a lo largo de la madrugada de hoy han sufrido varios establecimientos comerciales de la capital, mobiliario urbano y la sede del Partido Popular.

En nota de prensa, el vicepresidente primero de la Institución provincial, Carlos Algaba, ha mostrado su solidaridad con los afectados, al tiempo que lamenta que para algunos "la democracia y el talante se terminen cuando las urnas no les dan la razón".

Para Algaba "son muy preocupantes las soflamas que hemos escuchado en las últimas horas llamando a convertir España en una segunda Grecia".

"Toda una irresponsabilidad" que, en su opinión, sólo demuestra que "hay algunos que están todavía en la dialéctica marxista del cuanto peor mejor, mirando sus intereses pacatos y egoístas, quizás porque tienen el riñón bien cubierto, sin entender que nos estamos jugando el bienestar y el desarrollo de, por lo menos, dos generaciones de españoles".

Por esta razón, Algaba ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos "para que nos ayuden porque sin ellos el esfuerzo que estamos realizando para reconducir esta situación es totalmente baldío", al tiempo que ha pedido a los representantes políticos "un poco de responsabilidad en estos momentos y, si no están por la labor de ayudar, por lo menos que no estorben ni traten de pescar en río revuelto".

Partido popular

Por su parte, el Partido Popular de Cuenca ha mostrado su "más rotuno rechazo a los actos vandálicos y agresiones sufridas" en la sede del PP conquense durante la pasada tarde-noche del miércoles, en la que se realizaron pintadas con insultos y amenazas en la fachada del edificio.

Desde el PP han condenado este tipo de sucesos violentos, lamentado que "la izquierda más radical se haya despertado después de llevar años silentes", según ha informado el partido en nota de prensa.

Asimismo, el PP ha pedido a los dirigentes públicos "responsabilidad y coherencia" a la hora de realizar determinadas declaraciones, que en muchos casos son entendidas como "una aliento a la movilización y que pueden provocar actos como el sufrido en la noche de ayer tanto en la propia sede del PP, como en varias entidades bancarias y establecimientos comerciales de la capital conquense".

Los 'populares' conquenses han indicado que "respetan las manifestaciones y las distintas formas de pensar", pero siempre que sea de forma pacífica, respetuosa y sin violencia, instando a los que encabezan estas protestas a que actúen "con sensatez" y "civismo".

El PP de Cuenca ha realizado la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Policía Nacional con la finalidad de que este tipo de conductas "no queden impunes".

Además, han agradecido las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que están recibiendo tanto de ciudadanos anónimos como de instituciones y entidades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento