Innova- Inteco informa sobre la protección del usuario tras los cambios de privacidad de Facebook con la nueva Biografía

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) informa a los usuarios cómo proteger su privacidad con la nueva 'Biografía' en Facebook, que pasará a ser obligatoria próximamente.
Sede Del Inteco
Sede Del Inteco
EUROPA PRESS
Sede Del Inteco

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) informa a los usuarios cómo proteger su privacidad con la nueva 'Biografía' en Facebook, que pasará a ser obligatoria próximamente.

El clásico muro de Facebook será reemplazado por una línea de tiempo en la que se podrán ver, por año y por mes, todas las publicaciones del usuario, los comentarios que ha hecho o las fotografías que ha subido a su perfil, entre otros.

Con un simple vistazo permite repasar las actividades de ese usuario durante todo el tiempo que lleva activo en la red social, motivo por el cual esta nueva modalidad tiene el nombre de 'Biografía', según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

De momento, la activación de la 'Biografía' no es obligatoria, pero lo será próximamente. Si algún usuario quiere adelantarse puede forzar su activación, pero una vez activado el nuevo perfil no se podrá regresar a la versión anterior.

Pese a que con la 'Biografía' cambia la forma en la que aparecen los datos, el contenido será el mismo, de manera que, al igual que antes, se permite destacar, ocultar, incluir o quitar información del perfil.

Es posible configurar la privacidad de cualquier campo de la línea de tiempo si se hace clic en el dibujo de un lápiz que aparece al pasar el cursor del ratón sobre la entrada publicada.

Además, permite elegir con quién se desea compartir algo y cambiar la privacidad de lo ya publicado, si así desea hacerlo el usuario posteriormente. La Oficina de Seguridad del Internauta del Inteco recomienda a los usuarios seguir las indicaciones completas de configuración de la privacidad. '

Registro de actividad'

Junto con la 'Biografía', Facebook ha desarrollado una nueva herramienta denominada 'Registro de actividad', que ayudará a los usuarios a controlar la información que han compartido en la red social. Este registro mostrará todo lo publicado desde el primer día de uso de la red social. Hay que destacar que el registro es privado, sólo puede verlo el usuario, y le permitirá gestionar de una forma centralizada lo que aparece en su 'Biografía'.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se explica a los usuarios que, con la 'Biografía', pueden controlar quién ve su perfil, qué aspecto tiene dicha línea de tiempo para otros usuarios y elegir con quién quieren compartir la información de ésta con el selector de audiencia para ajustar la privacidad.

Del mismo modo, se concreta que los usuarios pueden ocultar una publicación de la 'Biografía' o eliminarla, si lo consideran oportuno, así como cambiar la audiencia de una publicación después de que ésta haya sido publicada.

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, existen otras funcionalidades que la OSI recomienda conocer, como por ejemplo la posibilidad de 'destacar historias' de la 'Biografía'.

Configurar correctamente las opciones

En este contexto, la OSI insiste en la necesidad de configurar correctamente las opciones de privacidad porque los 'amigos' podrán acceder a toda la información publicada desde los inicios, lo que tiene implicaciones en la privacidad.

También recomienda que los usuarios sean selectivos a la hora de añadir 'amigos', porque la información publicada podría ser utilizada malintencionadamente para fraudes como el robo de identidad o el acoso virtual.

Para mantener la privacidad a salvo es importante conocer todas las opciones de configuración que proporcionan las redes sociales y, como recuerda la OSI, "pensar antes de publicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento